La Feria de Ganado de Cantalojas vuelve el 12 de octubre
El programa incluye novedades como la actuación ecuestre de Sofía Martínez, la Faraona a Caballo.
Cantalojas celebrará el próximo sábado 12 de octubre la XXXV Feria de Ganado. Esta mañana, el diputado delegado de Ganadería, Medio Ambiente, Desarrollo Rural y Agricultura, Héctor Gregorio, y el alcalde de Cantalojas, Narciso Arranz, han presentado los actos, que llegan con novedades, como la actuación ecuestre de Sofía Martínez “La Faraona a Caballo”, a las 12.00 horas.
El programa de actividades comenzará a las 11.00 horas en la pradera con la apertura del recinto ferial, exposición de ganado, maquinaria y productos, y el reparto de aguardiente y tortas.
A las 12.00 horas tendrá lugar la actuación ecuestre. A las 13.00 hora habrá una exhibición de perros pastores con Fermín Ainzua Abad y a las 15.00 horas, en la plaza Mayor, será la entrega de diplomas y obsequios a los ganaderos.
Además, durante toda la mañana habrá degustación de carne Guadanorte por parte de la agrupación de Ganaderos de la Sierra Norte y Apag, y un espectáculo ecuestre de Iván Cañero.
De forma paralela, los asistentes, que se estiman en unos 3.000, habrá una exposición fotográfica de Jorge Molinero, una demostración de trabajos tradicionales de la Escuela de Folklore de la Diputación y música de dulzainas a cargo del grupo Mirasierra.
El diputado provincial ha reafirmado su compromiso con esta feria, que ha destacado, es “la más importante y antigua de la provincia”. Asimismo, ha insistido en la importancia del sector primario en la provincia. “Tanto la agricultura como la ganadería merecen toda la atención y compromiso por parte de las administraciones”, y ha dejado claro que desde Diputación siempre van a estar a la cabeza en este tipo de colaboración, así como las que demanden los agricultores y ganaderos.
Diputación colabora con 9.460 euros de ayuda en esta feria y estima que serán unas 3.000 personas las que disfrutarán de esta jornada en la Sierra Norte, tanto de la propia provincia como de otras limítrofes como Soria, Ávila y Segovia.
El alcalde, por su parte, ha mostrado su orgullo de poder presidir una vez más esta Feria de Ganado, al mismo tiempo que agradeció a Diputación su colaboración económica y organizativa. Narciso Arranz quiso transmitir la importancia que tiene para el pueblo la celebración de esta feria. “Un evento en el que se puede contemplar los mejores ejemplares de nuestra zona, los paisajes de la Sierra Norte y del Hayedo de la Tajera Negra y respirar los mejores aires del mundo”. También agradeció a los ganaderos de Cantalojas y de toda la Sierra Norte “por su colaboración y esfuerzo para que este día se celebre”. El primer edil invitó a todo el que lo desee a que se acerque a la feria y disfrute de este día grande para Cantalojas.