17/12/2018 / 11:04
Redacción


Imagenes

La Feria del Comercio de Cabanillas supera todas las expectativas en su cuarta edición


La Feria del Comercio de Cabanillas del Campo celebró este domingo 16 de diciembre su cuarta edición, y lo hizo superando todas las expectativas, hasta culminar la que ha sin duda ha sido la mejor feria desde el nacimiento de esta iniciativa en diciembre de 2015. Miles de vecinos y vecinas se acercaron al Polideportivo Municipal San Blas a lo largo de las nueve horas de apertura de la cita ferial, con especial afluencia de público en las últimas horas de la mañana, y en las primeras de la tarde. 

 

La Feria, una iniciativa con la que el Ayuntamiento busca dinamizar el comercio de proximidad, y ayudar a los comerciantes locales en las vísperas de Navidad, abrió sus puertas a las 11 de la mañana. A las 12 del mediodía se produjo la ceremonia inaugural, en la que tomaron la palabra el alcalde de Cabanillas, José García Salinas, y el director provincial de Economía y Empresas de la Junta de Comunidades, Santiago Baeza. También estuvieron presentes la técnico de Empleo Laura Romera; el director del Taller de Empleo, Víctor Ricote, y los concejales del Ayuntamiento Luis Blanco y Antonio Ruiz.

En su discurso, el alcalde agradeció a la veintena de comerciantes participantes su implicación con el evento, y también tuvo elogiosas palabras hacia la Concejalía de Empleo y hacia el Servicio Municipal de Empleo, impulsores de la iniciativa. También agradeció especialmente su trabajo a los componentes del Taller de Empleo, cuyos alumnos y alumnas han sido los encargados de toda la logística de la Feria, como parte de su formación práctica. Santiago Baeza, por su parte, destacó esta particularidad de que sean los participantes del Taller de Empleo, que financia el Gobierno Regional, quienes se encargan de la organización del evento, y recordó que en la presente legislatura la Junta de Comunidades ha destinado más de dos millones de euros en acciones de empleo en Cabanillas del Campo, lo que ha supuesto una oportunidad para 318 personas que se encontraban en paro y que, en muchos casos, no percibían ninguna prestación. El director provincial hizo también hincapié en que gracias a este Taller los ocho alumnos participantes han obtenido ingresos, mejorado su formación y, por tanto, sus posibilidades de insertarse en el mercado laboral y, al mismo tiempo, han organizado una Feria que ha permitido a 25 empresas de Cabanillas aumentar su grado de conocimiento entre la población y sus ventas, además de generar una actividad lúdica por la que han pasado centenares de personas.

 

Tras los discursos inaugurales, Salinas y Baeza saludaron personalmente a todos los comerciantes participantes en el evento, recogiendo sus inquietudes y percepciones sobre la Feria del Comercio.

 

 

Nueva disposición de stands

 

Especiales elogios ha recibido en esta edición la nueva disposición de los stands de la Feria, que dejaba un gran espacio central para las actividades paralelas. También se ha elogiado la cuidada decoración elaborada por los miembros del Taller de Empleo, que transformó completamente el polideportivo cabanillero. Asimismo, tuvieron gran éxito las actividades paralelas celebradas a lo largo de toda la jornada. Por la mañana estuvieron muy concurridas propuestas como un desfile canino con perros de "La Camada" disponibles para la adopción; un desfile de modas organizado por "MeKiero" (con las famosas "Burbutrices" como modelos de ropa y complementos); o los divertidísimos bailes de tipo "BollyWood" que organizó la Asociación El Cielo de la Alcarria. Esta misma asociación, dedicada a la ayuda a personas con discapacidad, fue la encargada de montar un servicio de bar de carácter benéfico, que tuvo también gran éxito.

Asimismo, contaron con gran participación las actividades infantiles propuestas, como talleres de maquillaje, lectura, manualidades o robótica organizados por distintos comercios participantes, y por supuesto los hinchables instalados para la ocasión.

 

Por la tarde, el momento de más afluencia de público fue sin duda la celebración del Bingo de la Feria, en el que se sorteó entre todas las personas que habían comprado algún producto a lo largo de la jornada una cesta de regalos valorada en más de 500 euros, con productos donados por los comercios participantes. La línea del Bingo, cuyo regalo era el peluche-mascota de la Feria, la Cigüeña Blasa, la ganó la vecina Carmen Sánchez Grima. mientras, el gran carro del Bingo fue para Patricia García de Arriba Marcos.



El reparto de chocolate con churros organizado por el Ayuntamiento también congregó a mucho público. En cuanto a las tazas-regalo que se repartieron entre los clientes de los distintos establecimientos, hay que reseñar que se agotó el stock disponible, con más de 700 tazas, lo que indica el incremento de ventas experimentado este año.

 

Por otro lado hay que destacar que la emisora municipal Onda Cabanillas retransimitió en directo un programa especial durante toda la mañana, que se pudo escuchar tanto por internet como por el 107.0 de la FM. En él entrevistaron a todos los comerciantes participantes y a los miembros de la organización de la Feria.

 

Al finalizar la jornada, los comerciantes mostraron a la organización su satisfacción general con el discurrir de la Feria, señalando de manera unánime el notable incremento de ventas y de capacidad de promoción que ha supuesto esta cuarta edición.
 

En esta IV Feria del Comercio han participado los establecimientos Peluquería Zendo, Centro Óptico Cabanillas, Hecsport, Mekiero, Atom's Sport, Formanovus, Tele Guadalcán, Vivendisa Inmobiliaria, Aevo Peluquería, Fisioterapia Cristina Rincón, Moda Luis Triguero, Librería Hobbyton, Librería Cervantes, Casa Helen, Cervezas Vulturis, Frutas Paco, MCD Actividades Infantiles, e Instalaciones CJ Pellitero, con stand propio. Además, también han colaborado Viveros Sánchez y Botanie Garden Center, con plantas decorativas, y la empresa Hinchablemanía, que instaló sus juegos infantiles. Además, también hubo stand (y bar solidario) de la Asociación El Cielo de la Alcarria, y un stand institucional del Ayuntamiento de Cabanillas y Onda Cabanillas.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.4683 seg., Memoria Usada: 1.24 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019