La Feria del Regalo de Molina de Aragón consolida su tirón artesanal y turístico

09/12/2025 - 16:32 Redacción

La Feria del Regalo de Molina de Aragón volvió a llenar el Centro Cultural de San Francisco el pasado domingo 7, en una jornada que se prolongó de 11:00 a 21:00 horas y que la organización considera la más participativa de sus doce ediciones, tanto en número de expositores como de público.

Una treintena de artesanos instaló sus puestos en el recinto, donde durante todo el día se sucedió el flujo de visitantes, entre vecinos y turistas, interesados en adquirir productos artesanales y entablar conversación con los creadores, en un ambiente de proximidad y trato directo característico de esta cita. Según el Museo Comarcal, impulsor de la iniciativa, actividades como ésta buscan visibilizar el potencial artesanal y turístico del territorio, en el marco del Geoparque de la Comarca de Molina-Alto Tajo.

La organización subraya que la Feria del Regalo no sería posible sin la colaboración del Ayuntamiento de Molina de Aragón, otras entidades de la comarca e instituciones y particulares que aportan tiempo e ideas para el desarrollo de estos eventos. A través de sus redes sociales, el Museo ha trasladado su agradecimiento a las personas y entidades implicadas, así como a los artesanos y al público que acude cada año.

La edición de este año ha quedado también enmarcada en la tradición de la Nochebuena molinesa, una celebración muy arraigada en la localidad, en la que las familias adelantan el ágape navideño a una fecha anterior al 24 de diciembre, tras la Misa de Gallo, una celebración religiosa cuyo privilegio fue otorgado en 1518 por el papa León X.