La feria internacional de referencia en el mundo apícola abre sus puertas en Pastrana
10/03/2011 - 14:16
La muestra estará abierta de forma ininterrumpida desde las 10.00 a las 20.00 horas durante las que los visitantes podrán ver, comprar y comprobar los productos que se ofrecen en los 53 stands, uno más que el año pasado, que se han instalado en la plaza de la Hora en una carpa de 1.500 metros cuadrados y a la que se espera que asistan más de 25.000 personas que acudieron en 2010. Además de los stands, esta feria acogerá las mejores ponencias científicas, así como concursos que redundarán en una mayor participación de los ciudadanos.
Pérez León ha dado por inaugurada la feria con el deseo de que esta feria cumpla la expectativas de todos los que se acerquen a ella y los comerciantes hagan mucho más negocio que el año pasado.
El alcalde de Pastrana, Juan Pablo Sánchez Sánchez-Seco, ha destacado en esta edición, que es un hito histórico, el trabajo realizado en estas tres décadas y sobre todo la colaboración y participación institucional y ciudadana que ha hecho posible esta cita. La feria es ante todo y sobre todo la de las expositores y que hagan más actividades para que vendan cuanto más mejor para que esta feria tenga más relevancia, ha concluido.
La inauguración de esta XXX edición ha reunido esta mañana en Pastrana a todos los patronos de la Fundación Ayuntamiento de Pastrana, Diputación, Asociación Provincial de Apicultores, Cámara de Comercio y Caja de Guadalajara además de los cuatro que se han adherido este año entre los que se encuentran Asapia, APAG, UPA y el Consejo Regulador de Denominación de Origen Miel de la Alcarria.
Para estos días se han diseñado actividades generales como una exposición de material y productos apícolas nacionales y extranjeros, un ciclo de conferencias técnicas, un concurso de platos y licores elaborados con miel, el XXIII concurso nacional de catadores de miel y la degustación de productos apícolas. Además, habrá una exposición filatélica apícola, actividades culturales, un taller de cera, la IV Feria de la Tapa Apícola y una demostración de masajes con miel de la Alcarria.