14/05/2022 / 14:37
Pedro Villaverde Embid


Imagenes

La fiesta de los amigos

  Estamos hoy contentos por la normalización de la vida que supone un acto de estas características, orgullosos como siempre de los premiados, agradecidos a los patrocinadores y a todos los asistentes que llenaron el aforo. 


Pasan los años, treinta y cuatro ediciones  ya,  se perfecciona la técnica gracias a las posibilidades de los tiempos, cambian representantes políticos, empresariales, culturales, sociales- por aquí, han pasado, primero en la Caja Provincial, después en el centro San José y ahora en el Buero Vallejo, desde 1983, las personalidades de todos los ámbitos que conforman nuestra historia- pero desde los inicios hasta este martes, 10 de mayo, los Populares de Nueva Alcarria han mantenido su esencia, ser, en palabras de su fundador y entonces director del periódico, Salvador Embid, “la fiesta de los amigos”. Siempre se ha llenado de público y nunca, a excepción de los dos últimos años por la pandemia, ha faltado el vino español, convertido en punto de encuentro de la sociedad en su conjunto, en momento esperado. 


 Había este año, seguramente, más ganas que otras veces por ese levantamiento de restricciones, por la posibilidad, por fin, de  demostrar el afecto con abrazos y besos, como toda la vida. Han sido unos Populares, aunque muchas personas optaron por mantener la mascarilla y otros por no quedarse al cóctel, celebrados con solemnidad pero con la cercanía, el cariño, la emoción y el encanto de esta gala que premia a la gente de la provincia desde muy distintas facetas. Fueron bastantes los instantes especiales vividos como el ‘parapachumba’, interpretado por la Banda de Música de Brihuega o disfrutar del teatro improvisado de Jamming o el colorido de cerca de cuarenta botargas debidamente ataviadas, entre otros, que el lector puede recordar en un suplemento de cuarenta páginas que envuelve este viernes la edición de Nueva Alcarria. 


  Estamos hoy contentos por la normalización de la vida que supone un acto de estas características, orgullosos como siempre de los premiados, agradecidos a los patrocinadores y a todos los asistentes que llenaron el aforo. Felicidades a los Populares que se unen al Libro de Honor de estos galardones y gracias a Guadalajara por el seguimiento de esta edición que fue difundida mientras se celebraba por las redes sociales del periódico y por la televisión de Guadalajara TV Media.  

 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.4132 seg., Memoria Usada: 0.95 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2022