La fiesta de los Populares

15/03/2019 - 14:16 Pedro Villaverde Embid

Son todos los que están aunque no están todos los que son, como repetimos cada año, por lo mucho, variado y bueno a premiar en una provincia rica en tradiciones.

Nueva Alcarria ha empezado a conmemorar sus  80 años de vida durante la XXXI Gala de Populares, cita que Salvador Embid calificó como la “fiesta de los amigos”. Comenzaron a entregarse estas distinciones en el año 1983 y han sido variadas las novedades que  han ido incorporando dando un salto de calidad con la apertura en Guadalajara del teatro-auditorio Buero Vallejo y  las posibilidades que aportan las nuevas tecnologías. La música o el humor en estas últimas ediciones han supuesto el complemento perfecto a la que sigue siendo la esencia de los premios, el repaso a los acontecimientos más relevantes sucedidos en la provincia el año anterior a través del reconocimiento a las personas o colectivos que fueron sus protagonistas, así como la distinción a quienes llevan ya tiempo haciendo mucho por nuestra tierra y todavía no tienen su Popular. Es momento este viernes de felicitar a los ‘Populares’ de esta última gala. Son todos los que están aunque no están todos los que son, como repetimos cada año, por lo mucho, variado y bueno a premiar en una provincia rica en tradiciones, historia y personas. El martes tuvimos oportunidad de aplaudir a una pequeña parte de ella en un acto lleno de solemnidad, emotividad y momentos para el recuerdo. Nos quedamoscon la ilusión y la alegría que la distinción significa para el reconocido, sin duda un acicate para continuar celebrando este acto, convertido en punto de encuentro anual de la sociedad de Guadalajara. 

  Gracias a todos cuantos se acercaron para acompañarnos en el día más importante para nuestro periódico, sintiendo que las limitaciones del aforo privase a algunos de poder asistir, también a los que nos vieron por televisión o las redes sociales, por primera vez. Por supuesto gratitud a los patrocinadores y a nuestros buenos amigos Magdalena Valerio y Emiliano García Page que hicieron un hueco en sus apretadas agendas para acompañarnos. Y no olvidamos a todos los que han dedicado muchas horas de estas últimas semanas a preparar con cariño y esmero el acto. La simbiosis periódico-lector que desde hace ocho décadas nos une a esta tierra sigue funcionando. Toca ya mirar hacia la siguiente gala. A todos, gracias.