13/11/2019 / 23:27
Alberto Moreno Pérez


La fiesta fue incompleta en el David Santamaría


Jornada agridulce para el Quabit Guadalajara. El lado positivo del partido de este miércoles lo pone ese empate que los de Mariano Ortega pudieron pescar ante uno de los mejores equipos de España y de Europa, el Bidasoa Irún y más cuando durante el partido llegaron a ir hasta ocho goles abajo; pero en el otro lado de la balanza está la decepción que supuso encajar el último gol del Bidasoa, sobre la bocina en acción polémica. Y es que con el 26-25 y cuando parecía que el partido había tocado a su fin, los oficiales de mesa decidieron retroceder el choque en cuatro segundos, al entender que el banquillo del Quabit había solicitado tiempo muerto cuando no tenía la posesión. Cuatro segundos. Fue el tiempo en el que el exjugador del Guadalajara, Sergio de la Salud encontró hueco en la defensa morada y anotó el tanto número 26 para su equipo, el tanto del empate, el tanto que dejó incompleta la fiesta alcarreña.

Hasta esa última acción el partido tuvo dos fases bien diferenciadas, coincidiendo con las dos mitades del choque. En la primera, al Quabit le falló la puntería. El equipo movió bien el balón, rápido, sin dudas, encontró incluso el agujero en el muro vasco, pero su lanzamiento se encontró unas veces con la madera, otras con el cuerpo de Rangel u otras con la red que cubre la grada del fondo. El balón, simplemente, no quería entrar.

Pese a ello los morados estuvieron en el partido hasta los últimos cinco minutos. Sin embargo, cuando se falla tanto y tan seguido, en acciones aparentemente claras, cada nuevo ataque se convierte en una cuesta muy complicada de subir. Así, el apretado e ilusionante 8-11 que reflejaba el marcador a falta de cinco minutos para el intermedio, se convirtió en un abrir y cerrar de ojos en un 8-14 con el que se cerró ese primer acto.

Por entonces, la afición morada ya había tenido tiempo de corear varias veces el nombre de Saeid. El guardameta iraní se fue al vestuario con un 50% de efectividad en sus paradas. 

El portero estaba teniendo una de sus grandes tardes, pero lo que había demostrado hasta ese momento solo era el aperitivo. Aún tenía guardado todo un arsenal de paradas que levantó al respetable de sus asientos. 

Y es que cuando parecía que se había hecho de noche en la pista del Santamaría con un 11-19 a los seis minutos de la reanudación, llegó la reacción morada, encabezada por Saeid en la puerta y con un motivadísimo Chema Márquez. Fueron los que tiraron del equipo y los que enseñaron el camino de la remontada. Márquez ponía a los suyos por primera vez en el partido por delante (26-25) a falta de 45 segundos. En ese tiempo, Saeid aún pudo detener un siete metros a Renaud. El iraní, al igual que todo el equipo se dejaron el alma para que ese 26-25 fuese el resultado con el que terminara el partido, pero no, no fue así. Aún quedaba esa polémica decisión final de la mesa de anotadores y ese tanto sobre la bocina de Sergio de la Salud. La fiesta se quedó a medias.

 

QUABIT GUADALAJARA: Saeid (po. 40,9%), Paredes (3), Moya (1), Márquez (7), Pereira (3), Petrov (1) y Dariel García (1), -siete inicial-; Hombrados (ps. -%), Montoya (3), Serradilla (-),  Bodí (-), Romanillos (-), Gallardo (3), Sanz (1), Fuentes (3) y Barricart (-).

BIDASOA IRÚN: Ledo (po. 37,8 %), Zabala (1), E. Salinas (7), Odriozola (3), Renaud (4), De la Salud (3), Serrano (-), R. Salinas (1), –siete inicial–; Rangel (ps. 0%), Cavero (2), Orbovic (2), Crowley (-), Tesoriere (-), Da Silva (-) y Seri (2).

PARCIALES: 1-3, 2-5, 5-7, 7-9, 8-11, 8-14 (descanso). 11-17, 13-20, 17-22, 20-22,  23-24-, – (final).

Árbitros: Oficiaron el partido los colegiados José Alberto Macías de Paz y Ernesto Ruiz Vergara. Excluyeron dos minutos por el Quabit Guadalajara a Dariel García, Arthur Pereira  y  por el Bidasoa Irún a Matheus Da Silva (28”), Esteban Joaquín Salas (57”)

Incidencias: Partido correspondiente a la 10ª Jornada de la Liga Asobal, disputado en el Municipal David Santamaría de Guadalajara, ante unos 1.000 espectadores. Pedro Fuentes firmó su gol 400 en Asobal.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.7009 seg., Memoria Usada: 1.31 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019