La Fiscalía archiva la denuncia del PSOE contra el Ayuntamiento de Brihuega

20/12/2010 - 11:20 Mónica Tovar

Según ha informado esta mañana la alcaldesa de Brihuega, Adela de la Torre, en base a la notificación recibida el 15 de diciembre en el Ayuntamiento, la Fiscalía ha archivado la denuncia presentada por el PSOE contra el Consistorio, al que le imputaba un delito contra la Administración pública por el proyecto de construcción del almacén de Enagás en la pedanía de Yela. “Ni siquiera se han incoado diligencias penales”, ha precisado De la Torre.
A pesar de ello, la primera edil asegura que el daño está hecho, por lo que no descarta iniciar acciones legales por injurias y calumnias. “Yo amo Brihuega y los vecinos no tienen por qué recibir una información de estas características”. A su juicio, el buzoneo de boletines informativos por toda la comarca denunciando posibles irregularidades cometidas por el Consistorio en la negociación del convenio con Enagás es “vergonzoso e irresponsable” e insiste que en política “no vale todo”.
A este respecto, De la Torre ha detallado que el convenio firmado con Enagás en el mes de abril recoge unos ingresos de 2,8 millones en efectivo al Ayuntamiento, además de una serie de contraprestaciones “en especie”. En estas se incluyen, entre otras, la construcción de un centro de interpretación en Yela, la modificación del proyecto del gasoducto en el polígono para que la red de gasificación pueda extenderse a todo el municipio y la construcción de un helipuerto. Además, el cobro de las contribuciones y el Impuesto de Actividades Económicas corresponderá al Consistorio briocense.
La alcaldesa se ha mostrado satisfecha con el trabajo realizado en estos tres años para lograr firmar este convenio “porque Brihuega se merece todo el trabajo que hemos hecho y más”.
El secretario provincial del PP, Porfirio Herrero, por su parte, que ha comparecido junto a la responsable municipal, ha calificado de “excelente” el trabajo realizado por el Ayuntamiento “porque ha conseguido más cosas de las que la propia normativa podía conceder”.