La formación en Cáritas Diocesana se amplía con el curso de Operador de Frescos para este otoño
El Área de Empleo y Formación de Cáritas Diocesana Sigüenza-Guadalajara ha puesto en marcha un nuevo curso de formación para el empleo que comenzará en unas semanas. Se trata de Operador de Sección de Frescos, en el que se incluye, además, el título de Manipulador de Alimentos. Esta profesión tiene una importante demanda en el mercado laboral por lo que desde Cáritas Diocesana se apuesta por ella y por la implicación de los negocios de la ciudad para que los participantes realicen las prácticas.
En total son 143 horas de formación, donde se incluye la teoría principal de operador de frescos, el curso de manipulador de alimentos, así como los módulos transversales en todos los cursos de formación que se imparten en Cáritas como alfabetización digital, sostenibilidad medioambiental, derechos laborales, prevención de riesgos e igualdad.
El curso tiene como objetivo formar a las personas participantes de tal manera que estén preparadas para incorporación inmediata a un puesto de trabajo. Para ponerse en contacto con el Área de Empleo, los interesados deberán llamar por teléfono al 949 22 00 27 extensión 1 o 2, al 640 125 246 o acudir en persona a Casa Nazaret, donde serán atendidos.
La formación está cofinanciada por INDITEX a través del programa de “Empleo en igualdad de oportunidades” mediante la firma de un convenio de colaboración Cáritas Española.