19/05/2019 / 21:50
J.E.


La historia de una muerte anunciada

La derrota gallarda y la victoria del Villacañas certifican el descenso a Preferente cinco años después (1-2).


El Marchamalo vivió en la tarde del domingo lo más desagradable que se puede vivir en el fútbol, un descenso. Cinco años después del ascenso a Tercera, el conjunto gallardo certificó su descenso a Preferente tras perder ante el Tomelloso. 

En La Solana se ha vivido una temporada que se puede resumir como la historia de una muerte anunciada. Tras un inicio esperanzador, los gallardos fueron perfiendo fuelle y han acabado perdiendo la categoría. Para tener opciones de lograr la permanencia el Marchamalo tenía que ganar al Tomelloso, esperar que el Villacañas pinchase en su visita a La Roda, y que Socuéllamos, Villarrubia, Villarrobledo o Toledo ascendiesen, pero no se cumplió ni la primera de las premisas.

El equipo dirigido por Nito Alonso empezó la temporada muy bien, siendo el equipo revelación durante el primer mes y medio de competición. Pero a partir de entonces entró en un bache del que no supo salir hasta el mes de marzo, llegando a acumular 11 jornadas sin ganar. De los últimos nueve encuentros, los gallardos sólo han perdido tres, pero no ha sido suficiente para salvar la categoría.

Buena primera parte
El Marchamalo salió bien al césped de La Solana y fue superior al Tomelloso a lo largo de toda la primera mitad. Aunque el colegiado anuló un gol a los visitantes en los primeros compases del choque, el cuadro gallardo fue superior. La más clara la tuvo Dani Cabanillas, que mandó a las nubes un mal despeje de Arenas tras un disparo de Aitor. 

Las noticias que llegaban desde La Roda no eran buenas, y los jugadores lo sabían, por lo que el ritmo del partido fue bajando, ya que la victoria del Villacañas descendía a ambos equipos. Durante los minutos finales del primer tiempo no pasó nada, aunque el Marchamalo era mejor.

El peor final posible
Como reconoció Nito Alonso tras el partido, para los jugadores fue “un jarro de agua fría” conocer la victoria del Villacañas en el vestuario. Sin embargo, el entrenador gallardo movió el banquillo para intentar espolear a los suyos y en el minuto 63 llegó el gol de Guti tras un pase de Illana. 

Pero poco después llegó el tercero del Villacañas, y los jugadores del Marchamalo, mentalmente, dijeron basta. Eran conscientes de que el triunfo del Villacañas anulaba la suya, por lo que bajaron los brazos. Esto lo aprovechó el Tomelloso para empatar el partido con un gol de Buitrago tras un error de Illana, que se besó el escudo al ser sustituido.  Antonio León puso la puntilla con el segundo. 

Tras el pitido final la tristeza se adueñó de los jugadores, cuerpo técnico y directiva de un club que  pronto volverá a donde se merece.  

 

 

C.D. MARCHAMALO, 1     ATLÉTICO TOMELLOSO, 2

C.D. MARCHAMALO: Fran; Sergi, Ballesteros, Illana (Cáceres, min. 77), Zamora (Pérez, min. 54); Cheki, Guti, Lucas, Adolfo (Rober, min. 46); Aitor, Dani Cabanillas. 

ATLÉTICO TOMELLOSO: Arenas; Gasco, Antonio León, Borja, De La Hoz; Zaragoza (Javi, min. 66), Moya, Luque, Moli, Jorge Cano; Buitrago (Marc, min. 88). 

ÁRBITRO: Mora Correas. Amonestó a Illana por parte del Marchamalo y a Zaragoza y Moli por el Atlético Tomelloso. 

GOLES: 1-0: Min. 63: Guti. 1-1: Min. 72: Buitrago. 1-2: Min. 76: Antonio León.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 38ª jornada del Grupo XVIII de la Tercera División. El encuentro se disputó en La Solana ante unos 350 espectadores, con un clima fantástico y un césped en perfectas condiciones. 

 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.5844 seg., Memoria Usada: 1.19 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019