17/06/2019 / 16:25
Redacción


Imagenes

La huelga en DHL-Primark de Torija pasa a indefinida ampliando el apoyo de la plantilla directa y de ETT, según CCOO

En esos tres días, el seguimiento fue "prácticamente unánime", según los sindicatos. 


La huelga en la plataforma logística DHL-Primark de Torija (Guadalajara) ha entrado este lunes en una nueva fase al pasar a indefinida y lo ha hecho ampliando el respaldo entre los trabajadores de la Empresa de Trabajo Temporal (ETT).

La huelga, convocada por el comité de empresa contra la pretensión de DHL de "forzar" a los 300 empleados a trabajar los sábados "sin contraprestación de ninguna clase, ni económica ni en libranzas", iba a tener inicialmente una duración de tres días consecutivos, jueves, viernes y sábado de la semana pasada, según ha informado CCOO en nota de prensa.

En esos tres días, el seguimiento fue "prácticamente unánime por parte de los trabajadores directos de DHL, mientras que sí entraron a trabajar alrededor de un 25 por ciento de los eventuales de la ETT", ha afirmado el sindicato.

Ante la falta de respuesta de la empresa, el mismo sábado pasado el comité decidió ampliar la huelga a indefinida, una decisión que ha tenido el respaldo de los trabajadores directos y que además ha reforzado el apoyo por parte de los eventuales de ETT.

Desde CCOO han afirmado que en el turno de mañana sólo una docena de ellos han entrado este lunes a trabajar, menos de la mitad de los que lo hicieron en los tres días de huelga de la semana pasada.

"Hemos mejorado; la plantilla está más unida y más decidida a seguir con los paros y hemos ampliado mucho el seguimiento entre los compañeros de ETT. Esto pinta bien. La huelga se está haciendo más efectiva, tanto DHL como Primark tienen motivos para echarse a temblar", ha dicho el presidente del comité de empresa, José Álvaro García.

"Si en el turno de tarde vuelve a comprobarse que la huelga no sólo se mantiene sino que va a más, si los directivos ven que la gente nos apoya, que los camiones siguen saliendo a cuentagotas y que el material no se distribuye, creo que tendrán que reflexionar y llamarnos cuanto antes con una nueva propuesta que sea justa", ha añadido García.

Los integrantes del comité han vuelto a ampliar este lunes ante la Inspección de Trabajo las denuncias contra DHL por "esquirolaje interno y posible vulneración del derecho de huelga al utilizar a la gente de ETT que acude a trabajar para tareas impropias de su categoría, tratando de sustituir así a los huelguistas".


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.4458 seg., Memoria Usada: 1.24 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019