15/06/2022 / 11:58
D.Pizarro


Imagenes

La II Ruta Motera ‘Entre castillos’ recorrerá este sábado 176 kilómetros entre la capital y Sigüenza

Aún están abiertas las inscripciones –en la web www.guadalajara1000km.com– al precio de 5 euros, que incluye bolsa del viajero, almuerzo en Jadraque, comida en Sigüenza y sorteo de regalos.


Los amantes de las dos ruedas tienen mañana sábado una oportunidad de oro para conocer algunos de los parajes más bellos de la provincia de Guadalajara. Así será gracias a la celebración de la II Ruta Motera Entre castillos, organizada por Diputación con la colaboración de Nueva Alcarria. El vicepresidente primero de la Diputación provincial y diputado delegado de Turismo, Rubén García, compareció este miércoles junto al director de Nueva Alcarria, Alfredo Palafox, para explicar los pormenores de una cita que se consolida como herramienta de promoción turística de Guadalajara.

“En esta nueva edición realizamos otra parte de la ruta, comenzando en Guadalajara capital, concretamente en el Palacio del Infantado, para terminar en Sigüenza con una comida”, señaló García. Serán en total 176 kilómetros de recorrido “en un ambiente festivo y con ganas de recorrer la provincia”. Rubén García agradeció a Nueva Alcarria su colaboración en la organización de la ruta, que espera reunir cerca de 300 moteros a lo largo del recorrido. También dio las gracias a los patrocinadores, instituciones como los ayuntamientos de Guadalajara, Jadraque, Atienza y Sigüenza, así como empresas como Mastercross, FontVella, Clásicos Sigüenza-Club, Domarco, Motos Groba, Hotel Guadalajara & Conference Center y Pausanias. 

Por su parte, Alfredo Palafox hizo hincapié en que Nueva Alcarria “trata de ayudar a promocionar la provincia entre el sector de las motos, que son muchos más de los que nos creemos”. Así, contó que la carretera de Sacedón está muchos fines de semana “llena de motos”. Recordó Palafox que la primera edición de la ruta celebrada el pasado año congregó a más de 270 participantes, desde Torija hasta Molina de Aragón, pasando por entornos con castillos de la Alcarri ay el Alto Tajo. “Quedaron encantados con los paisajes y también con las carreteras de la provincia”. Eso sí, el director de Nueva Alcarria reconoció que muchos participantes reclamaban parar en más castillos.  Eso se ha tenido en cuenta en el diseño de esta segunda edición, que tendrá paradas en el castillo de Torija, en la puerta de Santa María de Hita,  en el castillo de Jadraque, en el castillo de Atienza, en el de Riba de Santiuste, en la muralla de Palazuelos y en el castillo de Sigüenza. Serán cerca de seis horas, desde las 9.15 horas hasta las 14.30 o 15.00 horas. La vuelta, por otro lado, será libre, por el castillo de Guijosa y el castillo de Pelegrina. 

Las inscripciones, que se realizan de manera telemática en la web www.guadalajara1000km.com,  siguen abiertas y tienen un precio simbólico de 5 euros. La recogida de tickets será de 8.30 a 9.15 horas en la plaza de España de Guadalajara capital. Esto da derecho al avituallamiento, el almuerzo, la comida (migas castellanas con chorizo y huevo frito)  y un obsequio. También habrá sorteos de regalos entre los participantes, cortesía de las empresas colaboradoras. 

El recorrido se hará, evidentemente, cumpliendo los límites de velocidad, lo que, sumado a las paradas, facilitará que nadie se pierda del pelotón. Moteros de la organización irán en la cabecera para guiar el camino. Además, la ruta está abierta a todo tipo de motocicletas. De hecho, hay una inscripción de un grupo de vespas clásicas que se sumarán a la ruta en Jadraque. En c uanto a cilindradas, pueden participar todas, desde 125 para arriba. Con la previsión de unas 270 motos, número alcanzado el pasado año, se calcula que en carretera suponen entre cinco y seis kilómetros de motos. “No es una ruta competitiva, se respetarán todas las medidas de seguridad y la organización velará por que todos terminen sin problema”, señaló Palafox. Guardia Civil y Protección Civil velarán porque así sea.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 2.4817 seg., Memoria Usada: 0.96 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2022