28/02/2017 / 12:32
Redacción


Imagenes

La importancia de la mediación en el mundo de la justicia, a debate en el Colegio de Abogados

La jornada, que ha tenido lugar ayer lunes, ha sido presentada por Isabel Serrano, presidenta de la Audiencia provincial de Guadalajara.


El Colegio de Abogados de Guadalajara ha acogido una jornada de formación en materia de mediación, organizada por la Audiencia provincial de Guadalajara y el Consejo General del Poder Judicial, y que ha tenido como público a los principales operadores jurídicos: magistrados, letrados de la Administración de Justicia, abogados y procuradores.

 

La jornada, que ha tenido lugar ayer lunes, ha sido presentada por Isabel Serrano, presidenta de la Audiencia provincial de Guadalajara. La primera de las intervenciones ha sido “El impulso de la Mediación por el CGPJ. Las nuevas guías de mediación”, y ha sido impartida por María Concepción Sáez.

 

A continuación ha tenido lugar la charla “Criterios de derivación y gestión procesal de la mediación intraprocesal”, impartida por el magistrado y juez decano de Toledo, Juan Ramón Brigidano.

 

Tras la intervención de Brigidano, Teresa Delgado ha analizado el trabajo del mediador, mientras que Ana María Carrascosa se ha encargado de analizar la labor del Gabinete técnico.

 

El decano del Colegio, Emilio Vega, quien ha mostrado su satisfacción por la elección de la sede colegial para la celebración de estas jornadas, ha señalado que “ha sido una sesión realmente interesante, puesto que la mediación es una aspecto que cada vez tiene una mayor importancia de la Justicia”.

 

“Desde los diferentes órganos relacionados con la Justicia, se han comprometido a promover la mediación, en los casos que proceda, con la finalidad de conseguir una solución más ágil y rápida en aquellos casos que sea posible”, ha añadido Vega Ruiz.

 

 

 

 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.8243 seg., Memoria Usada: 0.96 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2021