14/06/2021 / 12:41
Redacción


Imagenes

La importancia de la paz social para el desarrollo de la provincia

El presidente de Diputación, José Luis Vega, agradeció a García-Page, en la inauguración de las instalaciones de Morchem en Fontanar, el hecho de que “la provincia está experimentando un cambio a mejor”.

 


Vega destacó la paz social como uno de los elementos fundamentales para que empresas como Morchem, y de otras que están por llegar, como la fábrica de electrolizadores de hidrógeno verde: “Todos los agentes sociales están unidos priorizando el desarrollo de la región” y eso es algo que se está valorando mucho en las empresas que quieren asentarse en la provincia.

            Vega destaca que “si hay desarrollo en el Corredor del Henares, también lo hay en los municipios de la provincia”. Resalta que se está experimentando un fenómeno muy importante de cara a combatir la despoblación: “Gente que ya trabaja en las zonas más industrializadas opta por vivir en otros municipios de la provincia, lo que ayuda a fijar población”.

            En esta línea ha anunciado que la Institución que preside “siempre apoyará a los pequeños autónomos” con una línea de dos millones de euros en ayudas. Recordó que la línea que siempre ha caracterizado a Diputación provincial es la de “satisfacer las necesidades básicas de nuestros pueblos”, una cuestión que se ve altamente reforzada con la luz verde a la Ley de Despoblación. “Es un orgullo visitar las instalaciones”, dijo en referencia a la empresa Morchem, “un ejemplo de desarrollo industrial en el Corredor del Henares muy beneficioso para la provincia en su totalidad”.  


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 4.9795 seg., Memoria Usada: 0.94 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2021