Cruz Roja recuerda la importancia de las palabras también en las oportunidades y búsquedas de trabajo


En Guadalajara, a través de una exposición en Ferial Plaza en la que son protagonistas participantes en el Plan de Empleo de la institución.

Si dicen que “una imagen vale más que mil palabras”, Cruz Roja Española ha querido darle la vuelta al refrán y poner el foco en esas mil palabras que reflejan la historia de cada una de las personas que forman parte de su Plan de Empleo en forma de exposición itinerante y que, hasta el próximo 30 de noviembre, se puede contemplar en el centro comercial Ferial Plaza de nuestra ciudad.

La iniciativa pertenece a la campaña En Realidad No Tiene Gracia, que se lleva realizando desde 2010 y consta de una muestra fotográfica y de un libro para ayudar a reflexionar acerca de los estereotipos y prejuicios que, por desgracia, siguen existiendo en la ciudadanía y que generan desigualdades de trato en el trabajo.

 

Esta exposición se titula #1000palabras y en ella, a través de una colección de imágenes y del citado libro, desde esta institución quieren mostrar que cuando se habla de oportunidades en el empleo las palabras son mucho más importantes que las imágenes.

“Mujer, gitana, madre y viuda -reza uno de los textos que acompaña una de las fotografías- cuatro palabras que podrían ser el principio de una novela sobre la vida de Lucía”, una de las participantes en este proyecto. Cuatro de las mil palabras que pueden resumir la historia de una vida.

 

 

Como señala Rosa Herrero, coordinadora del Plan de Empleo de Cruz Roja en Guadalajara (#PlanEmpleoCruzRoja), “esta muestra pretende dar relevancia a esas mil palabras que suele haber en un CV y, a través de las cuales, estos participantes de nuestro Plan de Empleo quieren trasladar su trayectoria vital y laboral, sus esfuerzos. La intención es hacer reflexionar acerca de esos momentos en una entrevista de trabajo, en la que deberían primar más esas mil palabras que sólo la foto que la acompaña”.

 

Historias de superación
Una acción colaborativa en la que participantes del Plan de Empleo de Cruz Roja Española comparten sus historias de superación para visibilizar situaciones en las que el esfuerzo y la ilusión está por encima de la edad, el origen, el género y sobre todo de los prejuicios.

 

 

“Con la campaña y con esta exposición fotográfica en concreto -añade Rosa Herrero- queremos sensibilizar y que, cuando nos acerquemos a contemplar estas fotografías, leamos y comprobemos la trayectoria humana que hay detrás, porque eso es lo verdaderamente importante”.

La muestra puede verse de manera gratuita en la entrada principal al centro comercial Ferial Plaza, en la Planta Primera.