12/03/2019 / 13:44
B.P.O.


Imagenes

La infanta Elena preside la entrega de reconocimientos de Fundación Mapfre a empresas guadalajareñas

Así como a instituciones como Plan Inclusión Castilla-La Mancha o a la Asociación Síndrome de Williams.


Su Alteza Real, la infanta Elena visitó este martes Guadalajara para participar en la entrega de reconocimientos del programa social de empleo de Fundación MAPFRE, organización de la que es directora de Proyectos.

Al acto asistieron, entre otros, el alcalde de Guadalajara, Antonio Román; el presidente de la Diputación provincial de Guadalajara, José Manuel Latre; el presidente de CEOE-Cepyme, Agustín de Grandes o el director del Área de Acción Social de la Fundación Mapfre, Daniel Restrepo.

En este evento fueron premiadas empresas y organizaciones sociales vinculadas a la integración laboral de personas con capacidades diferentes. En concreto, este año, las distinguidas fueron las empresas Grupo VIPS, SEFES Asesoramiento y XSZ Estudio de Arquitectura y Rehabilitación, por su apoyo a la contratación a personas en riesgo de exclusión social. Las tres últimas empresas son guadalajareñas y Grupo VIPS, con presencia también en la capital, tiene contratada a, Carmen, empleada con síndrome de Williams, en Guadalajara.

Durante el acto también se entregarán menciones especiales a Plena Inclusión Castilla La Mancha y a la Asociación Síndrome de Williams, que desarrollan acciones concretas para favorecer la integración de estas personas, en riesgo de exclusión social y desempleo de larga duración.

Doña Elena tomó la palabra al finalizar el acto para ofrecer la enhorabuena a todos los distinguidos “por su compromiso con la contratación de personas en riesgo de exclusión social” y felicitó tanto al Ayuntamiento de Guadalajara, como a la Diputación, CEOE-Cepyme, Plena Inclusión y Asociación Síndrome de Williams porque “gracias a estas instituciones conseguimos sensibilizar a las empresas”. Y es que, como indicó Esther Ramos en nombre del último colectivo mencionado “más allá de cualquier diagnóstico hay una persona con sus capacidades” que tiene también ganas de realizarse personalmente en el plano laboral. A esto, precisamente, se refería Restrepo, quien aseguraba que “nuestro objetivo es quizá idealista pero pretendemos generar riqueza humana”. Las personas con discapacidad “necesitan realizarse, aportar su valor a la sociedad”. Agregaba que tanto Mapfre como Ayuntamiento capitalino y Diputación, coinciden en dos cuestiones “los valores y las personas” y cerraba su intervención destacando la importancia de la “humanidad” y que “las personas discapacitadas son “millonarias” en esta cualidad.

Por su parte, tanto Román como Latre destacaban la importancia de las acciones en materia de empleo puestas en marcha desde las administraciones.

Tanto trabajadores como empleados de las empresas distinguidas agradecían el reconocimiento y contaban en algunos casos su situación personal.

Sefes Asesoramiento S.L ha podido contratar a un ingeniero informático para seguir innovando en sus servicios; lo mismo que XSZ, que cuenta con Juan Bernardo Ledesma en su plantilla. Plan Inclusión Castilla-La Mancha atiende a más de 8.000 personas con discapacidad intelectual y cuenta con 2.500 trabajadores y 1.000 voluntarios. Por último, la Asociación Síndrome de Williams fue fundada en 1995 y suma a 209 familias de toda España que quisieron unirse para ofrecer una mejor calidad de vida a sus hijos, quienes presentan una alteración genética en el cromosoma 7 que les genera cardiopatías y dificultades en el neurodesarrollo.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.4818 seg., Memoria Usada: 1.22 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019