26/06/2021 / 07:54
Redacción


Imagenes

La Junta abona más de 2,2 millones en ayudas para la agricultura y ganadería ecológica de Guadalajara

En la provincia percibirán estas ayudas un total de 449 profesionales, 269 agricultores ecológicos y 180 ganaderos de pastoreo extensivo.


El viernes la Consejería de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural procederá al abono de más de 31 millones de euros para los productores de agricultura y ganadería ecológica que, unidos a la ayuda al pastoreo, suponen 40 millones de euros en ayudas agroambientales dirigidas a fomentar la agricultura y ganadería ecológica en el conjunto de la región. De esta cuantía, a los agricultores y ganaderos de la provincia de Guadalajara le corresponden 2.246.985 millones de euros.

En total, esta cantidad llegará a 8.207 agricultores y ganaderos ecológicos y ganaderos de pastoreo extensivo de Castilla-La Mancha, de los cuales 449 son de la provincia guadalajareña. De éstos, 269 agricultores recibirán algo más de 1,2 millones de euros y 180 ganaderos recibirán algo más de un millón de euros de ayudas para el pastoreo, superando así los 2,2 millones de euros.

El delegado provincial de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Santos López Tabernero, ha especificado que se trata de una cifra correspondiente al pago de la anualidad de 2020 de ayudas agroambientales, una ayuda que “cada año pagamos antes, resolvemos antes y se gestiona mejor” al objeto de apoyar a los sectores de la agricultura y ganadería, “tan imprescindibles para el desarrollo rural de nuestro territorio”. Es, además, “una muestra más de la apuesta decidida del Gobierno regional por favorecer una producción agraria respetuosa con el medio ambiente”, ha concluido el delegado.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.7874 seg., Memoria Usada: 0.94 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2021