La Junta concede a Guadalajara una ayuda para implantar la zona de bajas emisiones

09/12/2021 - 16:04 Europa Press

Servirán pra dotar de zonas de sombra a las calles y plazas, hacer mejoras en zonas de arbolado e incrementar espacios verdes, entre otras actuaciones. 

El consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero, ha informado de los acuerdos alcanzados por el Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha. En él, se ha resulto la convocatoria de ayudas para implementar zonas de bajas emisiones en municipios de Castilla-La Mancha. Con un montante que asciende a casi 500.000 euros, las ciudades de Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara, Talavera de la Reina y Toledo han sido las adjudicatarias de estas ayudas.

Ahora, las cuatro capitales de provincia y la Ciudad de la Cerámica van a poder llevar a cabo la implantación de planes de bajas emisiones en cada municipio, ayudas a las que se sumarán en próximas fechas la resolución de otros casi 500.000 euros para que municipios de menos de 100.000 habitantes puedan llevar acciones ligadas a la lucha contra el cambio climático.

Entre estas actuaciones habrá relativas a la prevención de incendios forestales, dotar de zonas de sombra a las calles y plazas de los municipios ya sea de forma natural o artificial, así como llevar a cabo mejoras en zonas de arbolado o incrementar espacios verdes.