15/02/2021 / 11:31
J. Pastrana


Imagenes

Guadalajara aprobará mañana la cesión de una parcela de 8.000 m2 para el nuevo colegio de Aguas Vivas


La titular de Educación, Rosa Ana Rodríguez,  visitó junto con el alcalde de Guadalajara, Alberto Rojo, los terrenos donde se construirá un nuevo centro educativo para el barrio de ‘Aguas Vivas’, en el solar ubicado en la Avenida Mercedes Gaibrois, esquina calle El Francesillo. Allí, avanzó que a lo largo de este año se redactará el proyecto del nuevo colegio, “un centro que de entrada tiene una superficie de casi 8.000 metros cuadrados y se encuentra en una zona de expansión de la ciudad".  

El alcalde de Guadalajara, Alberto Rojo, adelantó que mañana la Junta de Gobierno Local cederá la parcela, de 7.800 metros cuadrados, al Gobierno regional para que construya el nuevo colegio de Aguas Vivas. "Es muy importante que la zona de nuevos desarrollos de Guadalajara vaya teniendo nuevos equipamientos que tiene que ver con la educación (...) Los equipamientos de la formación son muy importantes para nosotros".

A partir de este momento, se empezará a trabajar en la redacción del proyecto, que se espera tener listo este año puesto que ya está incluido en el presupuesto regional.

Durante la comparecencia ante la prensa, Rojo se ha mostrado “satisfecho” por el avance “de un proyecto que persigo desde el inicio de la legislatura”, dijo, al tiempo que destacaba la manera en la que el diálogo y la perfecta coordinación con el Gobierno regional permite “programar nuestras necesidades y nuevos servicios”.

 

 

Guadalajara, Ciudad de la Educación

Alberto Rojo aprovechó su comparecencia para referirse a otros proyectos educativos de importancia para la ciudad, gracias a una fuerte inversión por parte del Gobierno regional y también a una reordenación de centros y espacios.

 “A pocos minutos del futuro colegio de Aguas Vivas está el nuevo campus universitario, que es futuro y esperanza para esta ciudad; también un nuevo centro profesional integrado de Formación Profesional; una Escuela Oficial de Idiomas con mayor amplitud y oferta educativa, además de una Escuela de Adultos como centro de segunda oportunidad y formación para personas de mayor edad”, enumeró.

Por todo ello, el alcalde expresó con rotundidad que “Guadalajara va a ser la Ciudad de la Educación” en la que “habrá un antes y un después tras este esfuerzo inversor, que supondrá también un mejor estado general de nuestros centros y espacios educativos”.

El alcalde y la consejera de Educación estuvieron acompañados por los dos tenientes de alcalde, Rafael Pérez y Sara Simón, entre otros representantes del Gobierno regional como Eusebio Robles, delegado de la Junta en la Capital.

    


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.71 seg., Memoria Usada: 0.93 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2022