La Junta destina 30.000 euros en ayudas para las AMPAS de la región
Este viernes se abre el plazo para que las asociaciones de madres y padres de alumnos (AMPAS) de los centros docentes de enseñanza no universitaria sostenidos con fondos públicos en Castilla-La Mancha, y las de sus federaciones y confederaciones presenten solicitudes a las ayudas convocadas por el Gobierno regional para la organización de actividades. El plazo de presentación de solicitudes será de 15 días y finalizará el próximo lunes 18 de diciembre.
Según informa el Gobierno regional en nota de prensa, el Diario Oficial de Castilla-La Mancha publicaba este jueves las convocatorias de subvenciones para financiar las actividades educativas, con una cuantía total de 30.000 euros.
Estas ayudas tienen como finalidad fomentar la participación activa y colaboradora de las madres y los padres de los escolares, tanto en los procesos educativos personales como en el gobierno y gestión de los centros.
Se realizan, al igual que el pasado año, dos tipos de convocatorias de ayudas, en concreto, una, destinada a las asociaciones de madres y padres de alumnos, por importe de 170.000 euros; y otra, destinada a las federaciones y confederaciones de asociaciones de madres y padres de alumnos, por una cuantía total de 30.000 euros.