23/05/2019 / 14:27
Redacción


Imagenes

La Junta Electoral autoriza el pleno de Yebes para licitar la escuela infantil


“Hasta que se celebren las elecciones del próximo 26 de mayo de 2019, las corporaciones locales están en plenitud para el ejercicio de las funciones que legalmente les corresponden, sin que los procesos electorales interrumpan su funcionamiento normal”. Con este argumento la Junta Electoral Central da la razón al Ayuntamiento de Yebes y evoca el acuerdo adoptado la semana pasada por la Junta Electoral Provincial de Guadalajara que, a instancias del PP de Yebes, había decidido suspender el Pleno extraordinario previsto para el pasado 17 de mayo.


La resolución del órgano superior de la Administración Electoral da la razón al Ayuntamiento de Yebes y hoy mismo, el Consistorio oficiará el Pleno extraordinario que debía haberse celebrado hace una semana y que el Partido Popular  “trató de impedir anteponiendo sus intereses electorales y partidistas a los de los vecinos del municipio”. 

Uno de los asuntos que se tratarán es la aprobación del expediente de contratación y licitación de la Escuela Infantil, un trámite que los populares trataron a toda costa de evitar con el “propósito espurio y mezquino” de “privar a cerca de sesenta familias del municipio de este servicio tan necesario”. 

Cócera afirma que esta es la “mísera carta de presentación” de Esther García Sagasta, candidata del PP a la Alcaldía de Yebes. “Como a sus predecesores, no le importa lo más mínimo ni el bienestar de los vecinos ni la conciliación de las madres y padres ni el futuro laboral de los trabajadores de este servicio”.

En su recurso, el Ayuntamiento de Yebes aducía la urgencia de este acuerdo y la necesidad de adjudicar cuanto antes el nuevo contrato para que la Escuela Infantil pueda estar en marcha el próximo 1 de septiembre, un plazo que habría sido imposible cumplir de no celebrarse esta sesión.

Desde el Consistorio señalan que la suspensión dictada en un primer momento por la Junta Electoral Provincial sentaba un precedente en la historia de la Democracia, ya que nunca antes se habría producido una decisión similar. “Una decisión insólita cuyo brazo ejecutor ha sido el PP de Yebes”, lamentó Cócera, quien se alegró de que la Junta Electoral rectificase la decisión. “Con el recurso interpuesto, lo que ha hecho este Gobierno municipal ha sido defender el buen nombre de la institución y, sobre todo, el trabajo impecable de los funcionarios”. 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.6601 seg., Memoria Usada: 1.19 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019