28/03/2019 / 13:17
Redacción


Imagenes

La Junta Electoral prohíbe que Román publicite su Plan de Mayores

El secretario de Organización del PSOE, Rafael Esteban, ha mostrado su deseo de que en esta ocasión Román tenga un comportamiento diferente a la campaña en la que acabó imputado ante la justicia por delito de desobediencia, “el mismo que se le atribuye a Torra por no retirar los lazos amarillos”.


La Junta Electoral Provincial ha emitido una resolución por la cual prohíbe al alcalde de Guadalajara, Antonio Román, publicitar durante el periodo electoral el I Plan de Mayores presentado hace unos días, al considerarlo un acto de propaganda electoral.

La resolución llega tras una denuncia presentada por el PSOE y determina que publicitar ese Plan constituye una vulneración del artículo 50 de la Ley Orgánica de Régimen Electoral General, por lo que exige la retirada de la noticia y demás soportes en los que se dé publicidad a dicho plan.

El secretario de organización del PSOE, Rafael Esteban, ha señalado que desde el partido “vamos a estar ojo avizor para evitar que Antonio Román incumpla las reglas del juego democrático que todos debemos respetar”. En este sentido, ha recordado que Román estuvo imputado por desobediencia a la Junta Electoral, “el mismo delito que hoy se le aplica a Torra por no retirar los lazos amarillos de edificios públicos”.

Rafael Esteban ha recordado que durante el periodo electoral de las Europeas de 2014, Antonio Román fue apercibido hasta tres veces por la Junta Electoral para que retirara la campaña del denominado ‘Eje Cultural’. Tras el incumplimiento del tercer apercibimiento, la Junta Electoral dio parte a la justicia por desobediencia. “Esperamos que Román no tenga previsto hacer en esta campaña lo mismo que en aquella ocasión”, ha finalizado


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.484 seg., Memoria Usada: 1.23 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019