06/04/2020 / 19:51
Red


Imagenes

La Junta instala un AutoCovid en Guadalajara para agilizar los test del coronavirus


El Gobierno regional ha instalado un AutoCovid en el recinto ferial de Guadalajara, junto al centro comercial,  concretamente en la caseta que emplea Protección Civil. Se trata de un  puesto avanzado en el que se pueden realizar tanto test rápidos, que puede ofrecer resultados hasta en 15 minutos, como PCR. De esta forma, a través de él se puede llegar a un mayor número de población y realizar los test más rápido. 

Por el momento, su uso está reservado para los profesionales que trabajan en primera línea, como sanitarios, trabajadores de residencias, fuerzas de seguridad y personal del servicio de limpieza de hospitales. También acuden a él personas que han recibido el alta hospitalaria en las que hay confirmar la desaparición del coronavirus, aunque todos ellos deben hacerlo tras la solicitud de una cita previa.  

En el autocovid se realizan tanto test rápidos, que ofrecen resultados en 15 minutos, como recogida de muetras para el PCR clásico, que debido al gran volumen de trabajo existente en el Hospital puede tardar de 2 a 3 días en tener el resultado.

El servicio se dirige fundamentalmente a personal de servicios esenciales como sanitarios y de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y se cita según listado remitido por el servicio de Salud Laboral de la GAI de Guadalajara y de la GUETS.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 1.0293 seg., Memoria Usada: 0.95 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2020