05/06/2020 / 16:19
J. Pastrana


Imagenes

La Junta invertirá 1,6 millones para convertir la base de incendios forestales de Corduente en un Centro Comarcal de Emergencias

En estos momentos se está terminando de redactar el proyecto. 


El Gobierno regional construirá en Corduente del Centro Comarcal de Emergencias en su base de incendios forestales, infraestructura que tendrá un coste de 1,6 millones de euros. Así lo ha anunciado el presidente regional, Emiliano García-Page, quien aseguró que el centro incluso contará con un helipuerto "muy equipado".

El proyecto de este centro comarcal consta de  un edificio base que puede albergar hasta 30 personas, entre personal del retén helitransportado y tierra, además de pilotos y mecánicos. También contará con un edificio independiente que servira como cochera con capacidad para 6 camiones autobomba y de un parking de 25 plazas de aparcamiento.

El helipuerto al que hacía referencia el presidente regional estará totalmente equipado y diseñado para su uso diurno por los medios aéreos del servicio de vigilancia y extinción de incendios del PLAN INFOCAM. Cuenta con pista de aterrizaje y despegue, y dos puestos de estacionamiento.

La superficie construida total del edificio será de 574 metros cuadrados y la base contará, además, con estación meteorológica propia, sistema de alarma y vigilancia y todas las instalaciones necesarias para ofrecer las mayores comodidades a los usuarios y que pueda ser usada de manera continuada, teniendo en cuenta en su diseño el respeto por el medio ambiente.

En estos momentos el proyecto se encuentra en su fase final de redacción.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.5332 seg., Memoria Usada: 1.21 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2020