06/02/2017 / 13:45
J.P.


Imagenes

La Junta invertirá 3 millones de euros en el Monasterio de Bonaval


El Gobierno regional invertirá 3 millones de euros en la restauración del Monasterio de Bonaval. Según indicó el consejero de Educación y Cultura, Ángel Felpeto, se espera que la primera fase de las actuaciones arranque en los meses de junio y julio. Con una inversión cercana a los 400.000 euros, los fondos servirán para “consolidar los paramentos que están en peligro de derrumbe” y resolver los problemas de humedades existentes.

 

Una de las novedades de esta actuación es que las instalaciones serán visitables durante los retrabados de reforma. “Queremos que los ciudadanos vean cómo se hacen estas intervenciones”. Según los cálculos del consejero, los tres millones de euros se distribuirán en tres o cuatro fases. “La intervención de la consejería va en el sentido de salvar el inmueble”. Aunque es una obra “lenta”, espera que la primera fase pueda estar finalizada antes de la llegada del próximo invierno. Esta actuación, sin embargo, no quiere decir que la Junta asuma la titularidad de las instalaciones, un punto que aún habrá que aclarar en el futuro.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.7293 seg., Memoria Usada: 0.94 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2022