02/07/2020 / 16:20
Redacción


Imagenes

La Junta pondrá en marcha un plan específico de turismo para Molina

La consejera de Economía destacó el potencial turístico de la localidad


La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha visitado Molina de Aragón, donde se ha reunido con el alcalde, Francisco Javier Montes. En el encuentro, la consejera ha resaltado el potencial turístico de la localidad y ha avanzado en los proyectos comunes entre ambas administraciones, entre ellos la puesta en marcha de un plan específico de turismo para la localidad.  

Patricia Franco ha destacado durante su visita el potencial de la localidad en materia turística, “un potencial que puede verse incrementado en las circunstancias actuales por sus posibilidades como destino seguro, de interior y con un gran valor patrimonial y natural”, por lo que ha avanzado el compromiso del Gobierno regional de diseñar “un plan específico de turismo para Molina de Aragón”.
Además, durante su visita a Molina, la consejera también habló con el alcalde sobre el Plan de Empleo, que ha permitido contratar a seis personas desempleadas de larga duración a través de la convocatoria en vigor. 

Patricia Franco también aprovechó para subrayar el compromiso del Gobierno regional por ampliar el impulso a la recuperación económica de la región a través de las actuaciones del Plan de Medidas Extraordinarias con motivo del COVID-19.

En este sentido, la consejera destacó el impacto que ha tenido la línea de ayudas a fondo perdido de 80 millones de euros que el Gobierno de Castilla-La Mancha ha puesto a disposición de micropymes y autónomos, y que recoge ayudas directas de 1.500 euros para autónomos y de entre 2.200 y 3.000 euros para micropymes. En el caso concreto de Molina de Aragón también tendrá un impacto directo, ya que 118 solicitantes se van a beneficiar de este impulso por parte del Ejecutivo autonómico. 

 

 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.5794 seg., Memoria Usada: 1.22 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2020