15/12/2019 / 11:17
Redaccion


Imagenes

La Junta pone en marcha una exposición virtual sobre ‘Legados de la Tierra, 20 años’, una recopilación de fotografías antiguas

La más antigua de esta muestra virtual data de 1892, procedente de Torija (Guadalajara) y en ella se puede ver a una promoción de maestras. La más moderna, de 1970 recoge una instantánea de un encierro en Alcoroches (Guadalajara).


 La Consejería de Educación, Cultura y Deportes va a poner en marcha, mañana lunes, la exposición virtual ‘Legados de la Tierra, 20 años’, una muestra dedicada a conmemorar el 20 aniversario de este programa que puso en marcha la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha entre los años 1999 y 2010 y que permitió la recuperación, digitalización y difusión de fotografías antiguas de nuestra comunidad autónoma.

Esta muestra virtual, que podrá verse de forma permanente en el portal de Cultura de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (https://cultura.castillalamancha.es/), recoge una muestra de 67 fotografías de las cerca de las 9.000 que fueron recopiladas durante el desarrollo de este programa.

Las fotografías de esta muestra van desde el año 1892 a 1970. La más antigua es una instantánea en la que se puede ver a una promoción de maestras de Torija (Guadalajara). Entre las fotografías recuperadas predominan las familiares, que de una manera u otra reflejan los cambios sociales y económicos que han experimentado las gentes y territorios de Castilla-La Mancha durante todo el siglo XX. Estas imágenes pese a su origen humilde constituyen una fuente histórica de primer nivel y alto valor histórico. 

Hoy todos podemos disfrutarlas y apreciarlas libremente en el recurso digital el Archivo de la Imagen de Castilla-La Mancha: https://cultura.castillalamancha.es/archivos/archivo-de-la-imagen-y-de-la-palabra

 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 5.4229 seg., Memoria Usada: 1.21 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2020