11/07/2020 / 09:51
Redaccion


Imagenes

La Junta presenta la Ley SUMA a los partidos políticos integrantes del Pacto de Recuperación Social y Económica de la región


El Gobierno de Castilla-La Mancha ha presentado la Ley SUMA de Simplificación del Urbanismo y Medidas Administrativas a los partidos políticos integrantes del Pacto de Recuperación Social y Económica de la región.

La Consejería de Fomento ha acogido este viernes la reunión de seguimiento de este Pacto integrado por el Gobierno regional y los partidos PSOE y Ciudadanos de Castilla-La Mancha que recoge 12 capítulos y más de 60 apartados concretos, entre los que se incluyen políticas de vivienda y urbanismo.

Un encuentro al que han acudido, junto al consejero de Fomento, Nacho Hernando, el director general de Planificación Territorial y Urbanismo, José Antonio Carrillo; la directora general de Vivienda, Inés Sandoval; la diputada socialista, Marisa Sánchez; y el diputado de Ciudadanos, Alejandro Ruiz.

En ese contexto, el consejero de Fomento ha lamentado la ausencia del PP en este Pacto “que va a dibujar el escenario tanto económico y social que se abre en Castilla-La Mancha tras la crisis sanitaria que hemos sufrido a causa de la Covid-19”. Una crisis, ha continuado “que no queremos que mute en una pandemia económica, y para ello todos los agentes sociales, económicos y políticos deben sumar esfuerzos, algo a lo que parece no estar dispuesto el PP”.

Nacho Hernando ha presentado las más de 40 medidas para “simplificar y agilizar trámites, eliminar trabas o requisitos superfluos con el fin de que las empresas se instalen o amplíen instalaciones, y se reactive el sector de la construcción de la vivienda, especialmente, en pueblos pequeños”.

 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.363 seg., Memoria Usada: 1.22 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2020