14/06/2020 / 15:37
Redaccion


Imagenes

La Junta solicita a la población actuar con más responsabilidad aún si cabe, a siete días de la movilidad absoluta en el país

Fernández Sanz ha afirmado que “nos queda apenas una semana para que el país esté con movilidad absoluta”. Por eso mismo ha demandado que “nos exponemos a algo que nos exige ser más responsables, cuidando la movilidad”.

 


El consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, ha explicado que desde Castilla-La Mancha “hemos cumplido con las cuatro fases de desescalada propuestas por el Gobierno de España, desde la Fase 0 hasta la Fase 3 y eso nos exige actuar con más responsabilidad si cabe en estos días”.

“Los datos tanto epidemiológicos, como asistenciales, nos han traído hasta aquí”, afirmó el consejero de Sanidad, recordando que “hace semanas Castilla-La Mancha encabezaba los rankings negativos de casos y actualmente no es así, gracias a la labor de profesionales y la responsabilidad de la población”.

Fernández Sanz destacó que estamos en mejores condiciones y vamos a continuar con la vigilancia generada entre Atención Primaria y los servicios de Epidemiología, que detectan precozmente a los contactos de los casos confirmados.

En ese sentido destacó que hoy se han notificado 27 nuevos casos por infección de coronavirus en la Comunidad, así como ningún ingreso COVID en Unidades de Cuidados Intensivos.

“Actualmente no tenemos brotes, pero no podemos decir que no los vayamos a tener”, aseguró el responsable de las políticas sanitarias en Castilla-La Mancha. Por eso, ha reiterado que “debemos seguir usando mascarillas, extremando las medidas de higiene tanto personales como en utensilios y objetos y sobre todo continuar respetando las distancias sociales”.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.3252 seg., Memoria Usada: 1.24 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2020