La lavanda enriquece el gran patrimonio de Brihuega
La localidad fue la única de la provincia con stand propio.
Un año más, Brihuega destacó en Fitur con mucho esfuerzo y una apuesta clara. El Ayuntamiento contó con un expositor propio y ayer el municipio protagonizó una de las presentaciones del Día de Guadalajara con su Festival de la Lavanda.
Las buenas cifras cosechadas en las pasadas ediciones de Fitur hicieron que se optase nuevamente por un stand propio, muy atractivo con los colores de la lavanda. En ese espacio se presentó una variada oferta turística a visitantes profesionales y público en general. Bajo el lema Historia, patrimonio, naturaleza, ayer se estrenó un nuevo vídeo de promoción turística que invitaba, también, a vivir en Brihuega. “Los buenos resultados y el incremento del turismo en Brihuega y su comarca, son fruto del trabajo del Ayuntamiento de Brihuega que ha apostado por la recuperación de su patrimonio, su puesta en valor y su apertura al público. Estas acciones, junto a una promoción internacional apoyada, también, por el Gobierno regional, han supuesto una clara internacionalización del turismo en Brihuega”, explica su alcalde, Luis Viejo, quien acudió vestido como manda la ocasión: todo de blanco. Y es que ése es el color oficial de estos días de julio, con el fin de complementar de la mejor manera al morado de las plantas.
El consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero, puso en valor la importancia de esta agricultura “sostenible” para contribuir al reto demográfico.