La lavanda se convierte en el gran atractivo de este fin de semana de los campos briocenses
Multitud de personas se reparten en los campos de los alrededores para disfrutar de los aromas y sensaciones de esta planta.
Grupos de turistas están en estos momentos teniendo la oportunidad de conocer la lavanda en la multitud de plantaciones en flor que se encuentran en pleno esplendor. Un buen ejemplo del turismo de naturaleza, seguro y al aire libre, que se ha convertido en la gran referencia del interior de nuestra península.
La mayoría están aprovechando la caída del sol para tomar parte en este multitudinario, a la vez que espontáneo, evento que se desarrolla en unos campos lo suficientemente extensos como para que, pese a que en ocasiones han tenido que esperar en los vehículos parados para acceder a los mismos, no haya en ningún momento sensación de aglomeración, más allá de pequeños grupos de familiares, amigos o turistas que, ataviados con sus mascarillas, realizan sus pequeños escarceos sanitarios –entiéndase como un guiño- y se bajan lo suficiente la mascarilla como para oler la planta.
El caso de un grupo perteneciente a una conocida agencia de viajes de Alcalá de Henares es muy representativo del mimo con el que se aborda esta experiencia natural. Todos los clientes, previamente desinfectados con spray a la bajada del autobús y previa toma de temperatura, están dispersos por los campos que hay próximos a la intersección de la carretera que va a la localidad de Valdeavellano. La organización de esta excursión, según nos ha detallado su responsable, ha decidido parar antes de acceder a Brihuega porque entiende, al igual que los clientes, que las vistas y la experiencia es totalmente plena sin necesidad de adentrarse más en dirección al casco urbano, de la misma forma que han hecho muchos turistas. La puesta de sol está llegando. Todos satisfechos y seguros realizan sus últimas fotos e inhalaciones, antes de partir a Guadalajara, donde tendrán una visita nocturna.
Muchos de ellos enviarán sus fotos al concurso al II Certamen Nacional de Fotografía Guadalajara, paisajes de lavanda, cuyas bases se encuentran em el periódico Nueva Alcarria.
ENLACE: https://nuevaalcarria.com/paginas/bases-concurso-fotografia