La llegada del WiFi a los consultorios de las pedanías de Brihuega permitirá mejorar la calidad de la atención médica

29/11/2019 - 11:41 Redacción

Los consultorios médicos de las pedanías de Brihuega contarán con puntos WiFi de acceso a Internet. Esta medida permitirá a los médicos consultar historiales médicos y emitir recetas para sus pacientes. Se cumple así un compromiso municipal que se anunció tras la reunión mantenida con la delegada provincial de Sanidad en octubre y que busca mejorar la calidad de vida de los vecinos de la comarca.

Gracias al internet de alta velocidad en las pedanías, los profesionales médicos podrán ejercer su labor con comodidad e inmediatez en consultorios y centros de salud. “Las telecomunicaciones son básicas para fijar población en los núcleos rurales y queremos trabajar para mejorar el acceso a Internet en nuestra comarca”, explica el alcalde de Brihuega, Luis Viejo, para quien esta medida es un gran avance  “porque permitirá a los médicos emitir recetas electrónicas y consultar historiales, ahorrando mucho tiempo y esfuerzo por parte de los profesionales que atienden a los pueblos”.

Se trata de un proyecto que ya se trató en la reunión mantenida en octubre entre el propio Viejo con la delegada provincial de Sanidad, Margarita Gascueña, a la que también acudió el concejal de Sanidad, Roberto Tirado Gómez y que está completamente financiado por las arcas del Ayuntamiento de Brihuega.