La lluvia ‘perdonó’ a las 300 encajeras de toda España que se han dado cita en La Concordia
Al final, y pese a la amenaza de lluvia, el el parque de La Concordia fue testigo del XIX Encuentro Nacional de Encajeras de Bolillos Ciudad de Guadalajara que congregó a 300 personas llegadas de Madrid. Toledo, Ciudad Real, Valencia o Cataluña.
Organizado por la Asociación Cultural Alamín y AAVV. Miguel Hernández, con la colaboración de Diputación de Guadalajara, Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, y Ayuntamiento de Guadalajara, las artesanas de este ancestral oficio exhibieron su habilidad ante la curiosidad de los paseantes que se paraban a contemplarlas.
Se trata de una cita anual ya consolidada en nuestra ciudad que no sólo muestra el arte, las técnicas, la tradición y el buen hacer de las encajeras de bolillos, sino que se convierte en un encuentro de convivencia. La encajería de bolillos es una técnica artesanal que ha pasado de generación en generación y que sigue manteniéndose viva gracias a encuentros como este.
Un sorteo de regalos donados por establecimientos e instituciones puso colofón a un singular evento que volvió a ofrecer una ocasión única para disfrutar de una jornada dedicada a una de las actividades más tradicionales de nuestra cultura.

.jpeg)