26/11/2022 / 20:19
FCV


Imagenes

Las luces de la Navidad triunfan sobre las sombras en Guadalajara

El alcalde de Guadalajara, Alberto Rojo, acompañado por el equipo de Gobierno, apretó los dos botones mágicos de la Navidad: el del alumbrado navideño y el de Navilandia. Por primera vez en tres años, sin mascarillas y con plena ilusión. Eran las seis y media de ayer tarde. La plaza Mayor capítalina esperaba el anochecer pacientemente. La sombra del ocaso que se cernía sobre el Ayuntamiento se transformó en un brillante y colorista punto de reunión de familiares y amigos en torno a la Navidad. FOTO: RAFAEL MARTÍN SOLANO


Los concejales del Ayuntamiento compartían la alegría vecinal que se sentía en las calles de la capital. A Rojo le acompañaban el primer teniente de alcalde, Rafael Pérez Borda; la segunda teniente de Alcalde, Sara Simón, a la par que edil de Festejos; y el concejal de Turismo y Comercio, Fernando Parlorio.

Cientos de vecinos se congregaron en la Plaza Mayor y los parques de Guadalajara  para dar la bienvenida a la Navidad. Ya sin mascarillas, como señaló el alcalde, Alberto Rojo. Respirando el aire puro de la capital, sin olvidar el dramático pasado, pero con el orgullo de haber superado el Covid.

De todas las edades y condiciones. Todos hermanados en torno a una fiesta en la que los niños son los protagonistas, pero que los adultos disfrutan casi más viendo sus caras de felicidad.

Guadalajara vuelve a ser una

Un parque temático marcado por el eje de Navilandia, está definido por Adoratrices, San Roque y la Concordia; dibujado por el devenir de los vecinos y curiosos que, llegados de fuera, contemplaban boquiabiertos el espectáculo musical y luminoso. Nada menos que un millón de led iluminan la ciudad.

 Los villancicos contemporáneos de Navidad convivíam con las tonadillas navideñas de las rondas de El Alamín y la Alegría, en cuyas interpretaciones no faltaron los emblemáticos villancicos alcarreños El Torito y el Burrito Sabanero, entre otros muchos.

Al son de los almireces, el runrún de las botellas de anís, sartenes, cacerolas, zambombas artesanales y huesos.

Y, gracias al espectáculo navideño, las calles capitalinas recobran vida, de la misma forma que en septiembre lo hizo con las fiestas de la Antigua. Los comercios logran un empujoncito económico, que siempre es bienvenido, gracias a una iniciativa municipal estratégicamente planificada en su beneficio, a la par que el beneficio ciudadano, como se encargó de recordar el primer edil.

Todo Guadalajara está en sus calles, en hermandad, disfrutando sanamente de las primeras horas de los prolegómenos de una Navidad que se prevé intensa, con nada menos que 180 actividades.  


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.6603 seg., Memoria Usada: 0.96 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2023