La ‘marea rosa’ vuelve a salir a la calle
La ‘marea rosa contra el cáncer de mama’ ha vuelto a recorrer las calles de la ciudad como antaño, después de que las dos últimas ediciones se hubiera llevado a cabo de forma virtual a consecuencia de la pandemia por coronavirus. FOTOS: JUAN VÁZQUEZ
En esta nueva ocasión, la VIII Marcha contra el cáncer de mama, el Ayuntamiento de Guadalajara ha vuelto a colaborar con la Asocición Española Contra el Cáncer. Se trataba de una cita que tuvo como trasfondo “fomentar las medidas preventivas contra una enfermedad que cada día la ciencia tiene más acorralada, pero hay que seguir creando conciencia para promover acciones saludables”, como indica el concejal de Deportes, Evaristo Olcina.
Vida saludable
Todos los presentes, conscientes de la importancia de practicar una vida saludable para ayudar a prevenir el cáncer de mama, que en la actualidad afecta a una de cada ocho mujeres, recorrieron la calle Mayor, plaza Mayor, calle Miguel Fluiters, avenida del Ejército, calle Cifuentes; paseo Doctor Fernández Iparraguirre, con meta en el parque de La Concordia.
De la misma manera la AECC aprovecha este tipo de actividades públicas para concienciar a las mujeres de un hecho que no debe pasar desapercibido. Y es que la prevención es fundamental para evitar el cáncer de mama, de ahí la importancia de la realización de mamografías y ecografías, ya que “un diagnóstico precoz” es fundamental para superar este tipo de cáncer en la mayoría de los casos, como recuerda el vicepresidente de la Asociación Española Contra el Cáncer de Guadalajara, José María Jiménez Bustos.
Al finalizar, hubo una masterclass de zumba y un flashmove.
Con la inscipción, que costaba 10 euros, se incluyó una camiseta y número para el sorteo de numerosos regalos, experiencias saludables, que tendrá lugar el próximo 19 de octubre, cuando se celebra el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama.