16/11/2022 / 11:28
Europa Press


Imagenes

La MAS afirma que el embalse de Beleña ya "tiene problemas" y apela al consumo responsable


José García Salinas, presidente de la Manomunidad de Aguas del Sorbe (MAS), de la que se abastecen gran parte de los municipios del Corredor del Henares, en la provincia de Guadalajara, y también Alcalá de Henares (Madrid), ha apelado a un consumo responsable de agua ya que el embalse de Beleña "ha empezado a registrar algunos problemas".

Así lo ha dicho durante un acto en Cabanillas del Campo, donde es alcalde, y en el que ha apuntado que no se descarta tener que convocar la comisión de la sequía si no llueve copiosamente en los próximos meses e incluso, si la cosa de complica, hacer uso del agua de Alcorlo como "cuestión de emergencia".

Según ha señalado en declaraciones a los periodistas el presidente de la MAS, si de aquí a finales de año no hay lluvias copiosas y se producen algunas nevadas en la Sierra Norte de Guadalajara, habría que convocar ya la comisión se la sequía.

Además, según ha precisado, dentro del protocolo de actuación de la mancomunidad "cabría la posibilidad, si la cosa se complica aùn más, de tener que empezar a derivar del otro embalse como cuestión de emergencia", gracias a la concesión de la Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT).

"De momento tranquilidad y esperemos que llueva copiosamente y que vaya llenándose el pantano pero no nos podemos confiar y apelo a que hagamos un consumo responsable de agua con un esfuerzo aún mayor", ha subrayado.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.7693 seg., Memoria Usada: 0.95 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2023