La MAS cierra dos años de Gobierno "importantes" con el logro de Alcorlo-ETAP y la tercera tubería
01/08/2013 - 13:27
El presidente de la Mancomunidad de Aguas del Sorbe (MAS), Jaime Carnicero, ha hecho hoy balance de sus dos años de Gobierno, que se cumplieron el pasado lunes, destacando, sobre todo, el acuerdo y la firma del convenio para poder poner en funcionamiento la conducción entre Alcorlo y la potabilizadora de Mohernando y la construcción de la tercera tubería.
El equipo de Gobierno se había marcado la consecución de estos proyectos para cuatro años, pero lo han conseguido en dos, con lo que esto supone para garantizar el abastecimiento a todos los que se abastecen de la MAS. El resumen de estos dos años, según Carnicero, es enormemente satisfactorio, aunque cargado de mucho trabajo y gestiones y enormemente importante para la mancomunidad.
El presidente ha equiparado este logros a otros dos momentos históricos que se han producido en la historia de la MAS, como fue su creación y la ampliación a 13 municipios en 2009.
Carnicero ha destacado también los avances conseguidos en materia económica, pues ha conseguido reducir la deuda que los municipios tenían con la MAS, desde los 3,6 millones de 2011 a los menos de 1,8 que hay en la actualidad, gracias a la reducción de gastos y a las acciones más o menos amistosas emprendidas para lograr que los ayuntamientos pagasen.
También ha repasado la colaboración que siguen prestando a proyectos de cooperación, a los que dedican el 0,7 por ciento del presupuesto, y a UNICEF y al Club Alcarreño de Salvamento y Socorrismo. Mención especial ha dado a las campañas de concienciación y ahorro que se han puesto en marcha y se mantienen vigentes.
Pero la Mancomunidad de Aguas del Sorbe aún tiene proyectos pendientes, el principal, ofrecer el servicio de agua en baja a los municipios. Este se ha retomado como prioritario después de que quedase un poco relegado, pues la MAS centró sus esfuerzos en la conducción Alcorlo-ETAP y la tercera tuberías. Además, están trabajando en lograr extender la certificación de calidad de AENOR a otros servicios como la sede, la planta de tratamiento de agua y a las redes, ya que la tienen en el laboratorio.