La MAS dará las primeras garantías de suministro a los proyectos cinco municipios desde 2008

23/12/2013 - 11:47 M.T.A

La asamblea de la Mancomunidad de Aguas del Sorbe (MAS) aprobará esta tarde la garantía de suministro de agua a seis proyectos de desarrollo de cinco municipios, y que estaban paralizados desde 2008.

Esto será posible gracias a la ampliación de la potabilizadora, la firma del convenio para la puesta en marcha de la conducción entre el embalse de Alcorlo y la potabilizadora de Mohernando y el de la construcción de la tercera conducción de la MAS que les permitirá atender las nuevas demandas de agua.

En concreto, este visto bueno permitirá el desarrollo de la Ciudad del Transporte, que compete al Ayuntamiento de Guadalajara y al de Marchamalo, a un sector urbanístico pendiente en Villanueva de la Torre, el polígono industrial de Tórtola de Henares y tres de Alcalá de Henares. Estos ayuntamientos habían solicitado ya su petición y la han ratificado, aunque según ha informado el presidente, Jaime Carnicero, faltan por hacerlo los consistorios de Azuqueca de Henares y Yunquera.

Esta tarde, además, la asamblea aprobará definitivamente las ayudas de cooperación al desarrollo de 2013 que por un importe total de 37.732 euros concede a cuatro ONG, que les permitirá llevar a cabo proyectos relacionados con el ciclo integral del agua en Honduras, Guatemala, Ecuador y Palestina. Además, de cara a la próxima convocatoria, modificarán las bases para acceder a estas subvenciones.