La MAS lanza una nueva campaña de ahorro dirigida a los hosteleros
05/07/2012 - 11:35
Con el embalse de Beleña de nuevo en situación de prealerta, un hectómetro cúbico por debajo de su reserva mínima para este mes 33,5 hectómetros cúbicos, la Mancomunidad de Aguas del Sorbe ha puesto en marcha una nueva campaña de ahorro de agua dirigida, esta vez, a los hosteleros que trabajan en los 13 municipios mancomunados bajo el título Por el grifo pierdes más que agua. Apúntate al ahorro.
Para ello, repartirá 1.500 kits de ahorro, que contienen dos perlizadores, un inyector para el grifo de la cocina, pegatinas de concienciación y un díptico con las prácticas de ahorro; y ofrecerá a los hosteleros una jornada demostrativa e informativa sobre el uso de estos dispositivos, que se ha fijado para el próximo lunes 30 de julio, de 10.00 a 14.00 horas.
El presidente de la MAS, Jaime Carnicero, que ha presentado esta mañana esta nueva iniciativa prevé que sólo con el uso de los perlizadores, los hosteleros podrán ahorrar entre un 40 y un 60 por ciento, y se estima que ejecutando estas prácticas conseguirán reducir el gasto de agua en 175 euros y 1.470 litros. En términos generales, estas medidas se traducirán en una disminución de 100.000 metros cúbicos en el conjunto de los municipios mancomunados.