09/11/2018 / 18:22
D.Pizarro


Imagenes

La mejora del Cercanías llegará a la provincia de Guadalajara sólo de refilón

El subdelegado Ángel Canales cree que la “descongestión” en Madrid beneficiará a la provincia.


Ninguna de las 24 nuevas circulaciones de trenes de Cercanías en el Corredor del Henares anunciadas por el Ministerio de Fomento llegarán a Guadalajara. Así lo anunció el pasado martes el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Manuel González. En concreto, aseguró que Fomento ha actuado en una primera fase para descongestionar el servicio de la C-2 y la C-7 a su paso por la Comunidad de Madrid. Sin embargo, asegura que esta decisión “también afecta en positivo a la provincia de Guadalajara si se descongestionan ciertas paradas y se hace un arreglo integral de la vía”. Así las cosas, González insta a esperar para ver la “evolución” de estas mejoras planteadas “en el corto y medio plazo” y averiguar si son “suficientes” para la provincia de Guadalajara. “Si no lo son, habrá que plantear las medidas que hagan falta para esta provincia y el corredor. En definitiva, el ejemplo de la iluminación sirve para esto, el ministerio ha tomado decisiones con prontitud, afectan a la comunidad vecina pero afectará a la provincia de Guadalajara.

Por su parte, el subdelegado del Gobierno, Ángel Canales, reconoció la “expectativa” que se ha generado con el anuncio de Fomento. Pero reiteró que “de momento, el aumento de frecuencias se va a centrar en la parte más próxima a las estaciones de Atocha y Chamartín, de Coslada en Adelante”. Ahí, explica, había un “cuello de botella” que perjudicaba el tránsito de los ferrocarriles. “Con ese aumento de frecuencias vamos a conseguir mucha más fluidez del tráfico y repercutirá positivamente en los viajeros que salen de Guadalajara”. Y es que el subdelegado se muestra confiado en que haya “menos retrasos y se respeten los horarios”.

Canales también se refirió a las inversiones que se van a hacer en infraestructuras. “Algunas ya se están realizando, otras están proyectadas y otras vendrán a medio y largo plazo”. Todo ello con el objetivo de que se respeten los horarios. “Luego, a partir de ahí, si se aprecia un aumento de demanda con un servicio que funciona de manera correcta, se podrán acometer otras mejoras”. Aprovechó el subdelegado para criticar la falta de mantenimiento del Gobierno anterior, que ha derivado en “averías en las instalaciones y los vehículos”. 

Igualmente, se ha anunciado el desdoblamiento de la línea C-2 Guadalajara-Cercedilla en C-2/C-8, ya que sólo el 25 por ciento de los trenes con origen en Guadalajara continúan a Cercedilla. Así, la C-2 finalizará ahora hasta Chamartín, mientras que la C-8 realizará el recorrido completo. 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 5.0927 seg., Memoria Usada: 1.23 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018