28/11/2019 / 11:33
Redacción


Imagenes

La miel cifontina Nectarius Multifloral, encumbrada en los Gran Selección

Es una miel color ámbar medio y su aroma recuerda a quesos fuertes y notas a mantequilla tostada.


Castilla-La Mancha cuenta con una denominación propia de miel, la de Miel de la Alcarria. Y precisamente este año el premio  fue para la marca Nectarius Multifloral, de la empresa Alcarria Esencial Nature, situada en Cifuentes (Guadalajara). Miel color ámbar medio, su aroma recuerda a quesos fuertes y notas a mantequilla tostada, sabor intenso entre toffee y cítrico. Excelente antiséptico  genera sensación de alivio respiratorio. Marida bien con carnes, caza, escabechados, quesos curados y postres con lácteos.

La miel de Alcarria Esencial Nature se puede adquirir en los mejores establecimientos y en su propia tienda on line www.nectarius.es, donde además se detalla el bonito proyecto de esta miel de autor elaborada en Cifuentes, su filosofía y compromiso, además de la descripción de cada una de sus variedades e incluso se desarrolla su proceso de elaboración manual, ecológico y tradicional, con el máximo respeto por la naturaleza y todo lo que en ella habita.

El pasado mes de septiembre, esta miel fue premiada con tres estrellas -la mayor valoración- por el prestigioso certamen de productos alimenticios gourmet ‘Great Taste’ que cada año se celebra en Londres.

 

Desde 1990 son ya 30 años apostando, decididamente, por ayudar al conocimiento y la promoción de los mejores productos de calidad de Castilla-La Mancha. También son 30 los años que se lleva celebrando esta gala que premia el buen hacer de los agricultores y ganaderos, productores y elaboradores castellano-manchegos en las categorías de vino, queso, aceite, miel, azafrán, jamón, berenjena, melón, ajo, cordero, pan de cruz y caza.

 

La entrega de los premios se ha celebrado a lo largo y ancho de toda la geografía de la región, como en las ciudades de Cuenca, Albacete, Manzanares (Ciudad Real), Molina de Aragón (Guadalajara), Sigüenza (Guadalajara), Alcázar de San Juan (Ciudad Real), Talavera de la Reina (Toledo), Tarancón (Cuenca), Tomelloso (Ciudad Real) y este año se celebró el pasado 6 de noviembre en Albacete. Además, en la misma gala, se entregó por segundo año consecutivo, el premio del Concurso a la Mejor Industria Ecológica de Castilla-La Mancha. Asistieron 600 personas, entre las que se encontraban las organizaciones profesionales, ASAJA, UPA y COAG, además de organizaciones empresariales, industrias agroalimentarias, empresarios particulares, entidades financieras y una muestra del sector social y empresarial de la región.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.3388 seg., Memoria Usada: 1.24 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019