28/10/2022 / 14:09
M.Perez


Imagenes

“La música de nuestros dulzaineros, rondalla y la ARM, junto a los cifontinos son esenciales en las Ferias”



En pocas horas arrancan unas nuevas Ferias Tradicionales en Cifuentes y la villa espera impaciente. Un gran mercado artesano, la muestra de ganado y la música de calle no cesarán durante todo el fin de semana en medio de un programa para todos los públicos. El alcalde, Marco Campos, nos habla de su organización y las cosas que no hay que perderse.

Las Ferias Tradicionales de la normalidad ya están aquí, ¿qué ambiente  se respira en el municipio?
    La gente está con muchísimas ganas. El año pasado, sí que es verdad que las pudimos disfrutar, pero con muchas restricciones y, este año ... Va a ser como en las fiestas patronales de septiembre, con un ambiente excepcional. 

Son unas Ferias que rinden homenaje a las antiguas ferias de mercaderías, las de los tratantes, ¿cómo han evolucionado en su celebración?
    Han ido cambiando a algo más lúdico. Antaño era una cita de trabajo, de intercambio, de compra y venta de ganado y productos de primera necesidad y, ahora, mantenemos la esencia pero dentro de un programa recreativo. Conservamos la muestra de ganado y contamos con nuestro mercado del primer sector. En este sentido, tenemos que hablar de muchos avances en el mercado de la miel, la trufa, la cerveza, ... 

¿Qué cosas no pueden faltar en el programa de las Ferias Tradicionales?
    Podría decir varias. La primera, la música, que la ponen los dulzaineros, la rondalla y la Asociación Recreativa Musical. Y los cifontinos. Estamos contentos porque la climatología va a ser buena. Luego ya sumamos el mercado, el ganado, la ambientación... 

¿De qué manera se implican los cifontinos en esta cita?
    Mucho. La Federación de Asociaciones Cristo de la Repolla se encarga de la organización, el Ayuntamiento también está ahí, y ambos cofinanciamos las Ferias. Y los vecinos colaboran, ponen puestos, se visten de época, decoran sus casas, y Ochaita se encarga de la muestra de ganado ... Además, se involucra mucha gente, desde los más pequeños a los más mayores. 

¿Cómo será la ambientación?
    Todo el pueblo estará de Ferias. Tendremos ambientación callejera y también teatro en San Francisco.  Contaremos con exhibición de aves rapaces y música los dos días. El mercado estará muy concurrido con productos de la comarca y de una gran calidad, de trufa, miel, quesos, sal de Saelices, cervezas, ... También vendrán de la otra Castilla, con sus embutidos, bollería, ... habrá casi cien paradas artesanas. 

¿Por donde discurrirá la actividad ferial?
    Principalmente en la plaza Mayor; la calle del Remedio, que llamamos en Cifuentes, que conecta con la plaza San Francisco y la calles Camilo José Cela y Donantes de Sangre, lo que es el centro del pueblo. 

Alcalde, mande un mensaje a los lectores de Nueva Alcarria para que acudan a visitar Cifuentes este fin de semana. 
    Puede sonarles a más de lo mismo si ven el programa pero, de verdad, se crea un ambiente distinto, especial. La primera vez que fui a Cifuentes fue a una Feria, hace 25 años, y mira dónde estoy. Animo a todo el mundo a que viva estos días con nosotros, no les defraudará. 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.5491 seg., Memoria Usada: 0.96 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2023