19/11/2022 / 11:59
Pedro Villaverde Embid


Imagenes

La noche empresarial

Estamos de nuevo ante una de las citas más relevantes del calendario alcarreño, la noche de la gala empresarial que reúne a una nutrida representación del sector, llegado de los distintos rincones de la provincia, con empresas de todos los tamaños, a las que acompañan los políticos.


Velada de tiros largos, distinciones, discursos y sobre todo de intercambio de reflexiones, contactos y un poco de distensión. La guerra ha dañado el escenario macroeconómico y eso afecta, en mayor o menor medida, a cada compañía.

  Las previsiones de los distintos organismos y expertos hablan de un menor crecimiento de las economías, incluso de recesión, y se alerta de un invierno duro. Un dato preocupante lo aporta la presidenta de la patronal provincial, Marisol García. Ya ha habido este año más cierres de negocios que en el año 2019, antes de la pandemia.  

  Poco entendemos de economía, aunque algo estudiamos y muchos conceptos nos resulten conocidos, pero está claro que si la situación general es negativa eso perjudica a la inmensa mayoría. Igualmente es evidente que el empresario necesita estabilidad. Para ello es malo que los impuestos estén altos, pero buenas las condiciones que ofrecen nuestra capital y Corredor del Henares en cuanto a ubicación, comunicaciones y unidad institucional, lo que está permitiendo el desarrollo de proyectos como la Ciudad del Transporte, el polígonos de El Ruiseñor o la llegada de mercantiles.

Sombras y luces, obstáculos y dificultades, esperanza, ilusión y siempre valentía. Felicidades a Marisol, Javier Arriola y a todo el equipo que forma CEOE-Cepyme en la provincia, por su gran labor de asesoramiento, ayuda y formación a lo largo de todo el año y por el prestigio alcanzado con sus premios.  


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 1.2151 seg., Memoria Usada: 0.95 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2022