La Nochebuena deja dos detenidos por alcoholemia y uno por hurto
El primer momento de posible conflicto se salda con un balance positivo.
Las celebraciones de Nochebuena y Navidad en la ciudad de Guadalajara, a pesar de la gran afluencia de público en la vía pública, se han desarrollado sin incidencias destacables. Según indican desde el Ayuntamiento, el vermut del pasado 24 de diciembre finalizaba a la hora pactada con los 24 establecimientos autorizados, que dieron paso a las 19.00 horas al dispositivo especial de limpieza.
Al margen de eso, a las 04.30 horas del día 25 se procedió a la detención por hurto de un vecino. Éste había sido identificado por una joven como la persona que le había sustraído poco antes varios efectos. En el momento de la detención, el sospechoso se encontraba en una local de la C/ Pedro Pascual. Una vez cacheado, le fueron encontrados entre sus pertenecías varios objetos sustraídos a la requirente, siendo detenido al no aportar un domicilio fijo y manifestar que vivía en la calle.
A las 8.30 horas del mismo 25 de cdiciembre, además, se procedía a la detención de A.R.C, de 27 años de edad y nacionalidad española, por un delito contra la seguridad vial. Los hechos se iniciaron al perder el anterior el control del turismo que conducía chocando contra la puerta de un garaje de una vivienda unifamiliar en la C/ Felipe Solano Antelo. Realizadas las pruebas de alcoholemia estas arrojaron un resultado de 0,80 mgs del alcohol por litro de aire espirado.
Por último, a las 11.25 de este día tenía lugar un accidente de daños materiales en el estacionamiento de larga duración de la C/ Ramón y Cajal, cuando un conductor, al realizar las maniobras de estacionamiento, colisionaba con otro vehículo estacionado, presentando el mismo síntomas evidentes de intoxicación etílica. Realizadas las pruebas de alcoholemia, estas arrojaron un resultado de 0,74 mgs de alcohol por litro de aire espirado, por lo que se procedió a la detención de un ciudadano de 22 años. Al mismo ya le constaba otra detención en el año 2015 por negarse a realizar las pruebas de alcoholemia.