La Nochebuena molinesa vuelve a adelantarse alrededor de la Inmaculada
La localidad volvió a cumplir con la tradición tras la hoguera en el cerro de Santa Lucía.
Molina de Aragón (Guadalajara) volvió a cumplir con la tradición con la celebración de su Nochebuena adelantada. Gracias a una bula papal que el pasado año celebró el 500º aniversario, los molineses pudieron asistir a la Misa del Gallo semanas antes de que lo hagan el resto de mortales.
La primera cita en este sábado especial fue en el Cerro de Santa Lucía, donde se encendió una hoguera gracias al buen hacer de unos cinco vecinos. Ellos fueron los que se afanaron en juntar leña y maderas para que ardiera bien y calentase el ambiente de una fría noche de diciembre, bajo el manto del monolito de la Inmaculada Concepción. Unas 400 personas, muchos de ellos jóvenes, se apostaron alrededor del fuego desde las 20.00 horas, matando el tiempo de la mejor manera hasta que diera la medianoche y comenzase la eucaristía.
El oficio religioso fue en la iglesia de San Gil, adonde acudieron muchos vecinos y las autoridades locales, presididos por el alcalde molinés, Francisco Montes. La misa estuvo concelebrada por los cuatro párrocos del municipio.