La nueva Junta Directiva del AMPA El Doncel asume su cargo en un momento clave
La Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) del colegio El Doncel inicia una nueva etapa con la conformación de su Junta Directiva, encabezada por Francisco Javier Asensio como presidente. Este relevo llega tras un período crítico para la asociación, que estuvo a punto de disolverse debido a la falta de candidatos para sustituir a los miembros salientes, quienes ponían fin a su paso por el centro al terminar la escolarización de sus hijos. Por fortuna, el llamamiento realizado a través de las redes sociales surtió efecto y más de una treintena de personas acudieron a la reunión convoca para renovar cargos.
Una transición estratégica
La nueva Junta Directiva afronta el desafío de aprender y continuar el estupendo trabajo desarrollado por sus predecesores, que durante estos años han estado encabezados por Jacob Rendón. Durante el presente año, contarán con el apoyo de la Junta saliente para familiarizarse con las actividades que organizan, fundamentales para la vida escolar del centro, y los procesos administrativos que deben realizar, por ejemplo para obtener subvenciones con las que dotar de alma y vida al centro. Entre las propuestas que organizan se incluye la gestión de actividades extraescolares, la fiesta de Navidad, el Carnaval, las celebraciones del Día del Libro y la Fiesta de fin de curso, entre otras. En este momento de transición, Rendón quiso agradecer y poner en valor el trabajo de todas las familias que han pasado por el AMPA.
Integrantes de la nueva Junta
La fuerte implicación de los padres del centro ha permitido conformar una Junta Directiva numerosa que, ya en la primera reunión, empezó a organizarse para ir dando forma a las actividades que se desarrollarán a lo largo del año. Los miembros de la Junta son:
- Presidencia: Francisco Javier Asensio
- Vicepresidencia 1.ª: Antonio López
- Vicepresidencia 2.ª: Lucía de Luz
- Secretaría: María Urtasun
- Tesorería: Belén Berlanga
- Vocalías: María García, Noelia Clemente, María Llorente, Paula Llorente, Lucy Morales, Marisol Castillo, María Jesús Parra, Beatriz Batanero, Silvia Mozo y Carolina Varas.
El papel del AMPA es vital para fomentar la integración y participación de las familias en la comunidad educativa. La continuidad de sus actividades permitirá reforzar convivencia y la oferta lúdica y cultural del colegio. La nueva Junta Directiva asume el cargo con la responsabilidad de consolidar los logros alcanzados y la intención de aportar nuevas iniciativas que beneficien a los alumnos y sus familias.