La nueva pista de skate dará cabida a nuevas variedades de esta práctica deportiva

08/01/2019 - 11:26 M. M.

Estará al lado de la actual, en el parque del Coquín.

El Pleno municipal aprobó en noviembre una modificación de crédito para poder construir una nueva pista de skate. Ahora, el Ayuntamiento de Guadalajara ha publicado la licitación para la ejecución de las obras.  

El valor estimado del contrato es de 82.644,62 euros, a los que hay que sumar 17.355,37 euros de IVA. El plazo máximo para llevar a cabo las obras será de cuatro meses.

Esta instalación, que estará ubicada en el parque del Coquín, al lado de la actual, es fruto de la demanda de los usuarios de este deporte, práctica que está experimentando un importante incremento en los últimos años.

Se trata, según se recoge en los pliegos, de satisfacer la necesidad por parte de los practicantes de skate del municipio para que dispongan  de  un  lugar  adecuado  para  la  práctica  de su  deporte,  en  donde  no  supongan una molestia para los demás ciudadanos. Los skaiters vienen demandando espacios con características adecuadas para la practica de esta disciplina. En este sentido han venido alertando sobre la insuficiencia de la instalación existente actualmente y la necesidad de renovación de la misma considerando que se trata de un deporte en continua evolución.

Con esta actuación se pretende dar cabida a dos variedades de este deporte urbano: Bowl y Skate-Plaza. La idea es generar dos ambientes diferentes en los que se identifiquen claramente ambas modalidades.