La otra ruta de las caras que no está en Buendía

21/07/2024 - 19:50 FCV

Escondida en la Sierra Norte de Guadalajara, la pequeña localidad de Condemios de Arriba alberga un tesoro artístico y natural único: el Sendero de las Estatuas. Un recorrido de ensueño entre imponentes pinos silvestres, donde la madera cobra vida en forma de sorprendentes esculturas talladas a motosierra.

A lo largo de 2 kilómetros, 22 figuras de gran tamaño emergen de los troncos caídos, invitando a un viaje mágico por la imaginación. Rostros humanos y animales, personajes fantásticos y figuras abstractas se mezclan con el entorno natural, creando una atmósfera de misterio y encanto.

La ruta, circular y de dificultad baja, se inicia junto al aparcamiento habilitado en la entrada de la dehesa. El Indio, vigilante silencioso, marca el comienzo de la aventura. A partir de ahí, cada paso nos sorprende con una nueva creación: la Pagoda, Eva Desnuda, Pegaso, la Parca... obras cargadas de expresividad y simbolismo que invitan a la reflexión.

El Sendero de las Estatuas es un oasis de paz para senderistas, amantes del arte y familias en busca de un plan original. Un refugio donde la naturaleza y la creatividad se unen en perfecta armonía, invitándonos a conectar con la esencia del bosque y la fuerza de la expresión artística.