15/09/2020 / 18:42
Redacción


Imagenes

La PAH denuncia el intento de desahucio "de un jubilado sin apenas recursos" en Fuentenovilla


La Plataforma de Afectados por la Hipoteca de Guadalajara denuncia en un proceso de deshaucio por parte de la SAREB en Fuentenovilla, donde un hombre habría ocupado una vivienda abandonada de la urbanización Monte Rebollo, "cuya empresa gestora está pendiente de juicio por delito de estafa. La SAREB rescató las deudas que ésta tenía con varias entidades financieras, e insta el desahucio de este jubilado por un delito de usurpación", señalan desde la PLataforma.

Según explican, este jubilado de 67 años " no alcanzó los años mínimos para alcanzar una pensión contributiva", así que "tiene que sobrevivir con 370 euros al mes. Sin ingresos de otra clase; sin vivienda y sin ninguna clase de ayuda".

Tras superar la crisis de 2008 "entre empleo y empleo y en la economía sumergida", continúan, "se fue a vivir a una nave industrial del polígono INBISA II de Alcalá de Henares que pudo habilitar como vivienda", pero terminó siendo desahuciado por no poder hacer frente al alquiler. "Sus objetos personales, almacenados temporalmente en una nave de INBISA I de Alcalá, se perdieron en gran parte por un incendio provocado en una de ellas".

Llegó en 2016 a Fuentenovilla cuando localizó una vivienda abandonada de la zona de Las Fuentes, "una urbanización parcialmente abandonada", relatan. "En su día estuvo administrada por Residencial Monte Rebollo, una empresa en quiebra y que tiene pendiente un juicio por estafa en la Audiencia Provincial de Guadalajara", aseguran desde la PAH.

Según cuenta Vicente a la PAH, "descansé en una cama, por primera vez desde hacía mucho tiempo, y me duché a diario, después de mucho tiempo. Traje las cosas que tenía en el camión, compré unas lonas en el chino por si llovía y llovió muchísimo en septiembreYa tenía esta casa vigilada y trancada con maderos y tableros, para que, no entrase nadie, pues era una casa nunca terminada, sin cables ni puertas, y habían arrancado las ventanas de la pared, y otras simplemente se habían llevado las hojas".

Ahora, indican, el Juzgado de Instrucción nº3 de la capital, a instancias de la SAREB, habría condenado a Vicente por un delito leve de usurpación a 180 euros de pena multa (casi la mitad de lo que ingresa en un mes) y a desalojar de inmediato la vivienda.

Desde la PAH aseguran que el Juzgado de Instrucción que condenó a Vicente "no ha practicado ninguna función de mediación ni apoyo ante esta situación, de la que es conocedora, ya que el propio Vicente intentó aportar en el juicio documentación acreditativa de su situación, que fue rechazada por la jueza. La abogada de la SAREB le propuso, como solución, abandonar en pocos días la vivienda a cambio de retirar la denuncia, que Vicente rechazó".

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca de Guadalajara está abordando la situación con él. "Se prepara para una batalla en peores condiciones que meses atrás, enfrentando una campaña salvaje contra la okupación que solo busca lavarle la cara a los bancos y con una sociedad en la que el pobre odia al pobre", apuntan.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.6338 seg., Memoria Usada: 1.24 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2020