La panadería de Guadalajara que vende miles de roscones en un día

05/01/2024 - 17:31 FCV

Hoy es el día fuerte para el que la panadería Catapán lleva calentado motores desde noviembre, mes en el que empieza a elaborar los roscones. Hoy 30 de las 40 personas que componen su plantilla están a tope vendiendolos. Los hay de todos los tipos, de cuarto, medio y un kilo. Y todos los sabores.

 

Tienen de chocolate, crema, cabello de ángel, trufa, mezclados, “aunque los más vendidos son los de nata, los hago a la carta,  como quiera el cliente”, asegura Álex.

Hoy no faltan a sus mostradores los 1.800 clientes habituales, a los que se suman pedidos de empresas, de pueblos para la fiesta de Reyes y algunos a domicilio.

“La cualidad que tienen es que hacemos uso de la mejor materia prima”, resalta. La mejor mantequilla y nata de Soria, “que no margarina” a lo que añade “mucho cariño y la elaboración en horno de piedra estático, sin aire”.

“Llevamos todo noviembre y seguiremos hasta el día de los enamorados, que será cuando empecemos con las torrijas”, prosigue.

“Es una dulce locura”, celebra, ya que “debemos combinar la panadería con la elaboración de los roscones”. Y es que el trabajo llega a ser agotador, aunque satisfactorio. “Llevamos tres días sin apagar los hornos”, asevera.